Puerto Morelos se hizo alcaldía… al mero estilo priísta

0
16

PUERTO MORELOS, MX.- Sin límites territoriales, sin reglamentos, y menos aún sin presupuesto, pero eso sí, al mero estilo del viejo PRI, hoy Puerto Morelos se hizo alcaldía.

Una escuela de turismo promete Gobernador a Puerto Morelos

PUERTO MORELOS, MX.- Luego de la designación de Puerto Morelos como alcaldía, el gobernador Roberto Borge Angulo consideró que ahora se tienen nuevos compromisos y nuevas obligaciones con la gente: “creo que hay que trabajar fuertemente, en la infraestructura, en la consolidación turística, ya son siete mil habitaciones”, señaló.
El Ejecutivo del estado dijo que se tiene proyectado construir una escuela de turismo para la región “y para apoyar a Puerto Morelos, para que sea uno de los desarrollos turísticos más importantes de Quintana Roo”.
También, adelantó que próximamente realizará una gira de trabajo junto con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, que incluiría Puerto Morelos, para tratar lo relativo a la terminal portuaria.
Por su parte, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, prometió que antes de que finalice el mes, la entrada de Bahía Petempich estará totalmente iluminada, gracias a una inversión de alrededor de 700 mil pesos. (Noticaribe)

Una gran carpa blanca instalada en el parque del casco antiguo fue el techo que resguardó a unas mil 500 personas que atestiguaron la creación de la alcaldía de Puerto Morelos.
En el marco de la cuarta sesión extraordinaria con carácter solemne, y luego de realizar honores a la bandera y de entonar el himno nacional y el del estado, alrededor de las 12:45 del día, por unanimidad, el cabildo de Benito Juárez declaró alcaldía a Puerto Morelos
Sin ningún espacio de expresión para los portomorelenses impulsores de la alcaldía, ni para representantes de la sociedad civil del lugar, el evento fue hecho y protagonizado por la clase política. Únicamente tuvo cabida un reconocimiento a las gestiones del delegado Francisco Mendoza Reyna: “nuestro delegado, nuestro amigo: Pancho Mendoza, como se le conoce con cariño, ha sido un hombre que ha trabajado de manera institucional, que ha hecho las gestiones decididas ante este municipio”, expresó Julián Ricalde.
Allí estuvieron la senadora Ludivina Menchaca, los presidentes del PRI y el PAN en el municipio, Laura Fernández, y Eduardo Martínez Arcila, respectivamente; y la ex presidenta municipal de Benito Juárez Magali Achach, entre otros.
En su discurso, el presidente municipal de Benito Juárez, dijo sin decir, reprochó sin dar nombres, y se colgó la medalla, al afirmar que “sin zancadillas, sin desestabilizaciones políticas que no benefician a nada (sic), todos unidos vamos a sacar adelante a Benito Juárez”; en alusión a la pasada administración, cuando la designación de alcaldía no pudo salir adelante por desacuerdo entre los regidores.
“Gracias a los portomorelenses por su paciencia, por su lucha y por su confianza. Tienen en este Presidente municipal un apoyo, van a contar con este Presidente municipal para las diversas obras para su progreso”, prometió el Alcalde.
“Viva Benito Juárez” “Viva Puerto Morelos”, “Viva Quintana Roo” gritó Julián Ricalde luego de dar vida formalmente a la nueva alcaldía, y levantó el puño, gesto que fue secundado por el gobernador del estado, Roberto Borge, a quien por cierto, Ricalde Magaña se refirió como Roberto Borge “Martín”, el nombre de su tío y ex gobernador del estado. Otra que también padeció el rebautizó fue la senadora Ludivina Menchaca, a quien Ricalde se dirigió como Liduvina.
Pero los amagos de protesta de algunos habitantes de Puerto Morelos debido a la falta de claridad en los límites que abarcará la nueva alcaldía quedaron en el olvido, por lo menos este día, en el que todo fue alegría y abrazos de regidores y alcalde, de gritos de “sí se puede” y hasta de vítores al Gobernador, quien escuchó, como si estuviera en campaña, a los portomorelenses corear su nombre; él correspondió llevándose la mano al corazón. Y como el cerco de seguridad y las vallas que acompañan a Roberto Borge ya son parte de la paisajística de sus giras, la gente se acercó a la parte baja del alto templete y desde allí le entregó documentos, y él, en cuclillas, los recibió.
Al festejo tampoco faltó la cochinita pibil y cientos de kilos de tortillas que esperaba en el kiosko del parque para sellar el evento. (Noticaribe)




Comentarios en Facebook