Busca diputado incrementar el presupuesto de QR a 15 mil mdp

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Busca el diputado federal Carlos Joaquín González un incremento de hasta 15 mil millones de pesos para Quintana Roo. El próximo 8 de septiembre inician los trabajos del presupuesto 2012; sobre el Acuerdo Nacional del Turismo dijo que ha pedido a la Secretaría de Turismo (Sectur) revisar estrategias para rebasar la llegada de vacacionistas.


El próximo 20 de octubre se presenta la ley federal de ingresos y el 15 de noviembre la de egresos de la Federación para el 2012.
“En los últimos años el sector turístico ha sido el más lastimado, hemos crecido porcentualmente. Hasta el día de hoy alcanzamos alrededor de 5 mil millones de pesos, que se refiere al ramo 21 de la Sectur”, dijo.
Indicó que está buscando que este presupuesto tenga un carácter transversal, es decir, sumar recursos de otras instancias como SCT, Sagarpa y de Gobernación para mejorar la infraestructura del estado.
En cuanto al Acuerdo Nacional del Turismo, comentó que cada mes hay una reunión de evaluación con los integrantes, pero muchos de estos resultados no son palpables porque son iniciativas que se han presentado en el área legislativa y les falta concluir el proceso.
Mencionó que en el primer trimestre no hubo resultados positivos, por lo que solicitó a la Sectur revisara estrategias de promoción, para confirmar si se mantiene el 15% de incremento en cuanto la llegada de turistas
Agregó que la idea de traer a los dueños, directores de empresas compradores de servicios turísticos es atractiva, Cancún y Riviera Maya son de los destinos más solicitados por los compradores.
“El Tianguis consiste en una venta de servicios turísticos, el cual reúne a tour operadores de todas partes del mundo, si sigue en Acapulco o no, lo más importantes es escuchar lo que los compradores están pidiendo para que haya más negocios y se cierren más contratos”, comentó el legislador federal.
Para contar Quintana Roo con su propio tianguis la única limitante son los recursos, la federación decidirá si participa en la organización del evento apoyando en este rubro. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook