Deja Carlos Mario a ex Alcaldes responsabilidad de autorizar o no parquímetros para Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), Carlos Mario Villanueva Tenorio, anunció que en dos meses se podría definir si se instalarían los parquímetros en la ciudad capital, ya que actualmente este proyecto está siendo analizado por el consejo ciudadano y sus consejeros que vienen siendo los ex presidentes municipales.


Manifestó que la instalación de estos aparatos para recaudar más fondos para las arcas municipales como un nuevo impuesto, no es una imposición de su administración, dado que este proyecto pudiera ser rechazado por el consejo ciudadano si no se considera viable.
Villanueva Tenorio, dijo que el proyecto está completo y ya han sido 3 empresas que podrían entrar en la licitación o concesión, información que ya está en valoración del consejo ciudadano, aunque recalcó que no es algo urgente y mucho menos que deba concretarse obligadamente en este año.
“Ya lo tiene el presidente del consejo ciudadano y los consejeros, estamos por hacer una explicación amplia de las ventajas que tendrá la instalación de los parquímetros, porque no es una decisión unilateral o una imposición del presidente municipal para recabar recursos,” declaró.
Explicó que las tres empresas interesadas en invertir en los parquímetros, han presentado sus estudios y los proyectos, donde cada uno tiene su esquema de beneficios de recuperación y de la inversión a realizar entre los empresarios y el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Entre las propuestas según el alcalde capitalino el cobro podría ser entre 2 a 10 pesos y podría ser por horario o por día, decisión que aun está en análisis y que se dará a conocer en conjunto con el consejo ciudadano en aproximadamente dos meses, luego de una minuciosa valoración.
La inversión que se maneja es de más de 2 millones de pesos, aunque no se descarta que sea mayor o menor, ya que una empresa maneja la instalación de 800 parquímetros, otra 1,200 y la tercera 1,500 maquinas que estarían colocadas en varios puntos estratégicos de la ciudad, para tener una mayor recaudación de recursos monetarios.
Las principales vialidades que contarían con estos parquímetros serían: la avenida de los Héroes, Álvaro Obregón y parte del Boulevard Bahía, por ser las más transitadas en Chetumal.
Asimismo señaló que se pretende hacer un consenso con la ciudadanía para saber su opinión de este nuevo impuesto para los automovilistas que deseen estacionarse en algunos puntos de la ciudad.
En caso de que sea aprobado este proyecto y se lleve a cabo, aseguró que “será un impuesto voluntario, ya que el que quiera utilizar un espacio para estacionarse lo tendrá que pagar y los que no estén de acuerdo tendrán que pararse en otra área”, finalizó Villanueva Tenorio. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook