Renuncia de Rector no afectará actividades en la Uqroo

0
7

CHETUMAL, MX.- La Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo aseguró a la comunidad estudiantil que la renuncia del rector no afecta la vida académica del campus ni interrumpirá las cátedras de los profesores ni la vida interna de la máxima casa de estudios del estado. Lo anterior ante las inquietudes de la comunidad universitaria, señaló presidente de la Junta Directiva, Luis Ortiz Cardín.


En una carta dada a conocer a la comunidad universitaria y dada a conocer a través de su portal, se informa al estudiantado sobre la dimisión del rector José Luis Pech Várguez, desde el pasado 11 de junio, aunque se supo de manera oficial apenas el martes pasado.
En el documento se explicó que Pech Várguez continuará en el desempeño de sus funciones normales como tal, en tanto se resuelve la situación del rector o se designa al que lo habrá de sustituir, por lo que no habrá ningún vacío en ese sentido ni las actividades de la institución se verán afectadas por ello.
“La situación actual está plenamente prevista en nuestra normatividad y a ella se apegarán en todo momento los integrantes de la Junta Directiva”, señaló más adelante y aseguró que el proceso inmediato a seguir consiste en convocar a una reunión extraordinaria “para conocer, discutir y resolver sobre la renuncia presentada por el rector”, según lo señala su reglamento interno. “Esta reunión ya ha sido convocada para el 27 de los corrientes. Asimismo, se deberá citar al rector para que exponga los motivos de su renuncia”.
Posteriormente la Junta Directiva decidirá la procedencia o no de aceptación de la dimisión recibida. Sólo si es aceptada, se dará inicio al proceso señalado por la legislación para designar un nuevo rector, explicó.
“La Junta Directiva reconoce plenamente en la figura del doctor José Luis Pech Várguez, y manifiesta que éste continuará en el desempeño de sus funciones normales como tal, en tanto se resuelve la situación o se designa al que lo habrá de sustituir”, reiteró Luis Ortiz Cardín, a través del documento en cuestión. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook