Ventilan “apuros” económicos para pagar quincena a policías

0
11

CANCÚN, MX.- Cerca de 400 elementos de Seguridad Pública se enfilaron a lo largo de las instalaciones de esta dependencia luego de que no recibieran su pago puntual y al ser el cambio de administración tuvieran que esperar a que les pagaran en efectivo, mientras que otros simplemente no pudieron cobrar. De mal en peor es el trato que reciben policías de esta corporación, pues además de los carentes materiales, ahora ni la quincena pueden recibir a tiempo.


Aunque desde tempranas horas del día personal de Seguridad Pública empezó a desfilar en las instalaciones en espera de recibir su pago correspondiente a la quincena del primero al quince de junio, ayer no fue día de “fortuna” para todos, puesto que al menos la mitad de los elementos que se mantuvieron enfilados varias horas para recibir su quincena, sólo obtuvieron un vale para pasar al banco a cobrar su respectivo pago, además de los descuentos que resultaron sorpresa para algunos.
Desde tempranas horas del día cientos de elementos de Seguridad Pública desfilaron por la ventanilla de caja en las instalaciones de la corporación en la espera de que comenzaran a pagar. La larga espera se prolongó por varias horas y fue hasta la tarde cuando de uno en uno comenzaron a recibir su sueldo.
Para sorpresa de algunos, no pudieron cobrar porque el cambio de administración mantiene bloqueadas sus tarjetas de nómina y por ello es que ayer tuvieron que enfilarse a esperar recibir su paga. Pero pese a la larga espera hubo quienes recibieron únicamente un vale para cobrar directamente en el banco.
Así que de los por lo menos 400 elementos de Seguridad Pública que se enfilaron ayer en las instalaciones de la corporación policíaca del municipio de Benito Juárez, la mitad pudo recibir su pago en efectivo y el resto tuvo que esperarse un día más para hacer otra fila pero en el banco y cobrar de esta manera su quincena.
Mientras que en las filas los gritos, chiflidos al ritmo de chinga tu madre, así como empujones, y uno que otro insulto en contra del presidente municipal no se hicieron esperar, elementos de la policía, desesperados y molestos, llamaron la atención ante los reclamos que lanzaban al aire y groserías en contra de sus titulares por el retraso que les ocasionaron en sus pagos.
Hubo momentos en los que empujones y ofensas empezaban a tomar un mayor color, pero estas no pasaron a mayores acciones y pese a los empujones y gritos, quejas y reclamos, y hasta a pesar de que no lograron cobrar una gran parte de los policías, no hicieron más.
Y aunque fue hasta después de las 17:00 horas cuando les empezaron a pagar, la enorme fila aún tardó más tiempo en reducirse, puesto que el patio entero de Seguridad Pública Municipal se mantuvo lleno de elementos que hasta en su día de descanso tuvieron que aparecerse por la corporación para poder cobrar su pago correspondiente, por lo que de mal en peor tienen a los elementos de Seguridad Pública, pues como si no bastara con la falta de herramientas básicas de trabajo como las patrullas y uniformes, ahora hasta el pago se les complica cumplir. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook