Autorizan a puerta cerrada crédito con Banobras para LC

0
17

KANTUNILKÍN, MX.- En sesión a puerta cerrada, el Cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó el proyecto para la remodelación del mercado municipal, convenios para gestionar recursos federales y un crédito con el Banco Nacional de Obras (Banobras) para adelantar acciones de beneficio social.


Por cuestiones desconocidas a todos los medios de circulación impresos y electrónicos no se les permitió el acceso en la cuarta sesión ordinaria que se realizó ayer en la sala de juntas del Ayuntamiento.
Alrededor de las 10 de la mañana acudieron los medios de comunicación estatal para cubrir la información, pero al llegar la presidenta municipal, María Trinidad García Argüelles, ordenó que no se les permitiera el acceso.
A través de su asistente mandó decir que si requerían más tarde la información podía ofrecer una entrevista.
En el recinto se observó la presencia de la asesora y secretaria técnica, Bertha Trejo Gómez, cuestionada por una polémica plática sostenida con un diputado federal en el Facebook.
En dicho intercambio con el legislador, Trejo Gómez revela que está en el Ayuntamiento de Kantunilkín para obtener recursos y financiar la campaña en las elecciones del 2012 en Tizimín, Yucatán.
Otra situación que causó polémica fue que la asesora presidiera una sesión del comité para la elección de alcaldes y delegados, cuando por jerarquía y de acuerdo a la ley orgánica de los municipios corresponde al primer regidor hacerlo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook