Aumentan proveedores 5% sus precios para sobrevivir en QR

0
21

CANCÚN, MX.- Obligados por la situación económica actual, los proveedores de Quintana Roo aumentaron sus precios un 5% para no perder negocio y seguir en el mercado.


La presidenta de la agrupación, Susana Fuentes Escamilla, dijo que a pesar de tener una filosofía de “no incremento” se ven en la necesidad de adecuarlos por el aumento a las gasolinas, las reformas fiscales y, en general, por la crisis financiera que se vive en México y que poco a poco se supera.
La empresaria agregó que en los dos últimos años los proveedores tuvieron que diversificar productos y servicios y hacer negociaciones directas con los compradores para no tener que incrementar precios.
“Definitivamente en 2011 hemos tenido que sumarnos al alza generalizada, para no salir perdiendo y lograr mantenernos”, admitió.
Según dijo, los aumentos fueron de máximo cinco por ciento, lo que les permitió solventar los dos últimos años de complicada situación económica.
“Afortunadamente el resto del año pinta bien, el mercado parece más dinámico, tanto en pagos como en comercialización”, afirmó Susana Fuentes.
Comentó que el sector esta dirigido básicamente a la industria turística y que representan el 80% de la proveeduría local, principalmente en los giros de alimentos y bebidas, mantenimiento, productos químicos y en general los requerimientos de los centros de hospedaje.
De igual forma, indicó que al estar tan ligados con la actividad turística, el descenso en la ocupación que afecta desde 2009, causa que los niveles sigan sin recuperarse.
“Estamos hablando de que se perdió hasta un 35% de actividad y apenas vamos saliendo”, finalizó la empresaria. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook