Capturan en Cancún al último integrante de la banda de plagiarios “Los Zodiaco”

0
18

CIUDAD DE MÉXICO.– La policía mexicana capturó el jueves a Dhither Camarillo, alias “El Tauro”, con lo que desarticuló por completo a la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, a la que estaba vinculada la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel y cuyo caso ha provocado tensión diplomática entre México y Francia.

“El Tauro”, detenido en la colonia Villa del Mar III

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que agentes de la Policía Federal detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Dhiter Camarillo Palafox, integrante la banda de secuestradores conocida como Los Zodiaco, grupo criminal en el que participaban la francesa Florense Cassez y su novio Israel Vallarta.
La dependencia federal afirmó que con esta captura está desmantelada la banda que tenía como centros de operación el Distrito Federal y el estado de México.
Dhither Camarillo Palafox, El Tauro, participaba en la banda de Los Zodiaco “como encargado de interceptar y cuidar a las víctimas durante su cautiverio”.
La estructura criminal de Los Zodiaco fue parcialmente desarticulada con la detención de su líder Israel Vallarta Cisneros, en diciembre de 2005 y el grupo se dividió en dos bandos, uno integrado por los familiares de Israel Vallarta, quienes fueron detenidos por la Policía Federal el 7 de mayo de 2009 y otro comandado por Carlos Camarillo Palafox e Hilario Rodríguez Hernández, detenidos el 9 de marzo de 2009.
Dhither Camarillo Palafox fue detenido en inmediaciones de la colonia Villa del Mar III, y de esta manera la Policía Federal desarticuló en su totalidad a la organización criminal de Los Zodiaco, dedicada al secuestro, y quienes operaban desde 2001 hasta 2009 en el estado de México y Distrito Federal.
El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.(Fuente: La Jornada)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que con la detención de Camarillo quedó desarticulada la organización criminal “Los Zodiaco”.
Camarillo, de 39 años, fue detenido en Cancún, en el Caribe mexicano.
“El Tauro” presuntamente se encargaba de interceptar y cuidar a las víctimas durante su cautiverio, dijo la SSP al explicar que la estructura criminal de “Los Zodiaco” fue parcialmente desarticulada con la detención de su líder Israel Vallarta Cisneros, alias “El Cáncer”, en diciembre de 2005.
Vallarta fue detenido junto a su novia, la francesa Cassez, quien asegura que desconocía las actividades delictivas de su pareja además de que ha denunciado que hubo anomalías durante su captura, como un montaje del arresto hecho ex profeso para la televisión.
“Los Zodiaco” operaron desde 2001 hasta 2009 en el Estado de México y Distrito Federal, en el centro del país.
Cassez y Vallarta fueron detenidos en 2005. Tres años después, la justicia mexicana condenó a la francesa a 98 años de prisión, pero después le fue reducida la pena a 60 años.
El enfrentamiento de ambos Gobiernos llevó a la cancelación este año de la participación del país latinoamericano en los festejos culturales del Año de México en Francia, después de que el presidente Nicolas Sarkozy decidiera que en cada acto sería recordada Cassez. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook