Hoteles pierden terreno ante avance de tiempos compartidos

1
9

CANCÚN, MX.- La industria de la hotelería sigue en crisis. La situación económica cada día es más difícil, no se tienen recursos para dar mantenimiento a los centros de hospedaje y “si no hay un cambio, el peligro es convertirnos en un destino de ‘Todo incluido'”, advirtió el empresario Abelardo Vara Rivera.


Según dijo, la única forma de contrarrestar este panorama es aplicar tarifas correctas, no estar por debajo de los destinos competidores y, sobre todo, dar el mantenimiento adecuado a todos los centros de hospedaje para revertir ese aspecto de “viejos e inservibles”.
Como ejemplo de la crisis que enfrenta el sector, Vara Rivera mencionó los recortes de personal que han hecho varios hoteles de Cancún en lo que va del año y, advirtió, “seguirán, pues el negocio de la hotelería enfrenta una situación muy difícil… y es en todo el país”.
Se abaratan
Vara Rivera señaló que los establecimientos que tenían el llamado Plan Europeo ahora se comercializan en tiempo compartido o completo, o se convierten en departamentos.
“Entonces, si continuamos así la tendencia es convertirnos en un destino de todo incluido o tiempo compartido”, advirtió.
El también ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún subrayó que en estos momentos todo mundo esta tratando de sobrevivir a como dé lugar y prácticamente están regalando los cuartos.
“No es posible que un hotel de cinco estrellas en plan europeo se comercialice la noche en 900 pesos o un tiempo compartido en 40 o 50 dólares”, lamentó.
“Las tarifas deberían estar por lo menos un 50 por ciento arriba de lo que se están comercializando ahora”, reiteró.
Por eso, subrayó, este no es el camino que debe seguir Cancún y espera que pronto se podrá corregir la tendencia para aplicar los precios correctos.
Vara Rivera opinó que la única manera de alcanzar las tarifas adecuadas tiene que ver, primero, con que todos los empresarios del ramo se pongan de acuerdo para fijar topes a éstas de acuerdo con la categoría del hotel a fin de no vender más barato al precio fijado”.
Aunque reconoce que ponerse de acuerdo es difícil, considera que “será la única vía para sobrevivir como destino”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La queja más común por parte de las personas acerca de las compañías de tiempo compartido, más que la imposibilidad de vender sus unidades, es por las mentiras que les dijo el vendedor del tiempo compartido. Esto significa, una vez que usted firmó el contrato es como hacer un pacto con el diablo, debido a la gran dificultad para deshacerse del tiempo compartido, de hecho, varios propietarios de tiempo compartido terminan perdiendo más dinero, siendo estafados en varias ocasiones por compañías fraudulentas dedicadas a la reventa del tiempo compartido que se encuentran operando.

Los comentarios están cerrados.