Catean Cereso de Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- Un operativo de revisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Chetumal dejó como saldo el aseguramiento de varios teléfonos celulares, seguetas, agujas, material para preparar bebidas embriagantes y algunas armas blancas.


La Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo informó que en el operativo participaron más de 150 oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dos unidades de la Policía Federal Preventiva (PFP) y una más del Ejército Mexicano del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (Ganfes).
El operativo en esta ocasión se llevó a cabo en el área de reos del fuero común y federal, donde en una anterior revisión ya se habían decomisado una gran cantidad de bebidas embriagantes de manufactura casera, así como cuchillos y armas punzocortantes.
Apenas la noche del pasado martes 14 de junio, policías estatales efectuaron un operativo en el área femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, donde lograron detectar abarrotes en general y dos teléfonos celulares, exactamente en la celda marcada con el número ocho.
En este dormitorio los uniformados lograron encontrar todo tipo de mercancía de abarrotes, además dos teléfonos celulares, propiedad de la interna Laurencia López Sánchez, misma que fue turnada ante las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que en el operativo, policías federales, estatales, y del Ejército Mexicano del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (Ganfes) debidamente armados y cubiertos del rostro con pasamontañas, mantuvieron el control perimetral del penal capitalino, para dar seguridad al personal que se encontraba en el interior inspeccionando las celdas.
Es preciso mencionar que en este operativo participaron alrededor de 150 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), 10 del Ejército Mexicano del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales y alrededor 10 de la Policía Federal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook