Golpean policías a ex funcionario

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal (DTM) en la que funge como titular el cuestionado Carlos Presuel Salazar, se encuentran involucrados en un sonado caso de abuso de autoridad, porque golpearon salvajemente al joven empresario, político y ex funcionario municipal, José Ismael Loría Ancona, para detenerlo por un leve incidente vial y remitirlo al Ministerio Público por el supuesto delito de ultrajes a la autoridad, de igual forma, su hermana Bárbara presidenta de una fundación que apoya a mujeres con cáncer fue maltratada físicamente.


Alrededor de las tres de la madrugada de este viernes, los hermanos Loría Ancona salieron de una fiesta que organizó en su casa en Playacar la directora de Turismo Municipal, Melisa López Guzmán; y cuando se encontraban a la altura de la avenida Cobá con Paseo Xaman-Há del complejo hotelero en mención, José Ismael perdió el control del vehículo marca Ford, tipo Fusión, color blanco, e impactó levemente un árbol, sin lesionar a persona alguna.
Personal de vigilancia privada pidió la intervención de la DTM, ya que se trataba de un percance vial; sin embargo, debido a que no había daños materiales en agravio de Playacar, Loría Ancona, solicitó a los policías que el caso se arreglara en el lugar; lo que fue consultado a Carlos Presuel Salazar, quien al parecer ordenó a sus elementos que fuera llevado detenido a como diera lugar.
Bárbara Loría Ancona, presidenta de la Fundación “Vive Intenso” A.C., también fue víctima de la brutalidad policíaca, ya que, fue sacada violentamente del automóvil para que este fuera remolcado por la grúa al corralón para su resguardo, para el posterior deslinde de responsabilidades, sin importar que el resultado del percance fuera una leve colisión a un árbol.
El empresario, político y ex funcionario municipal, además de la brutal golpiza que recibió de la policía de Tránsito, fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el supuesto delito de ultrajes a la autoridad, (agresión física a los tránsitos) y salió libre la noche de este mismo viernes, después que su familia cubriera la fianza fijada por la autoridad ministerial, y anticipó que presentará su denuncia penal por el delito de abuso de autoridad y lesiones, “no podemos permitir que nos agredan, quienes deberían de cuidarnos”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook