Invertirán 54 mdp en construcción de entronque a desnivel en Bonfil

0
51

CHETUMAL, MX.- Como parte del programa de ampliación y modernización de carreteras en el estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Centro SCT Quintana Roo, invierte 54.4 millones de pesos en la construcción del entronque a desnivel Alfredo V. Bonfil ubicado en el kilómetro 347+500 de la carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez en la zona urbana de Cancún , obra que para su ejecución cuenta con la coordinación del Gobierno estatal y del Municipio de Benito Juárez informó Miguel Ángel Núñez Pérez Gavilán Director General del Centro SCT Quintana Roo.


De acuerdo con el boletín informativo de la SCT, la construcción de este paso a desnivel inicia la próxima semana, tendrá una longitud total de 600 metros con un túnel de 98.48 metros, contará con seis carriles de circulación, tres en cada sentido y camellón central de 1.50 metros de ancho.
Con esta obra se mejora el nivel de servicio ofrecido a los usuarios, se reduce al máximo el número de accidentes generados en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y avenida Alfredo V. Bonfil en donde se registran aforos de tránsito vehicular promedio de 22 mil vehículos diarios.
La ejecución de la construcción del entronque a desnivel Alfredo V. Bonfil se programa en un periodo de seis meses, tiempo durante el cual se estima generar 300 empleos directos y 700 empleos indirectos.
Esta vía permitirá un enlace eficiente para el corredor turístico Cancún – Riviera Maya en beneficio del sector económico, empresarial y del turismo nacional y extranjero que visita los destinos de playa y zonas arqueológicas de la región, asimismo permitirá un cómodo y eficaz desplazamiento a los miles de turistas que arriban al aeropuerto internacional de Cancún.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Quintana Roo, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte. (Fuente: SCT)

Comentarios en Facebook