No descarta Víctor Alcérreca buscar Rectoría

0
15

CHETUMAL, MX.- Mientras que el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, Luciano Sima Cab, considera que el rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), José Luis Pech Várguez, debe de dar una explicación a la comunidad universitaria acerca de su solicitud de renuncia, uno de los mencionados para reemplazarlo, Víctor Alcérreca Sánchez, quien es el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, reconoció tener aspiraciones al cargo.


El legislador local calificó de sorpresiva la carta de renuncia que presentó Pech Várguez a la Junta Directiva y al Consejo Universitario, sobre todo porque faltan más de dos años para que concluya su periodo en el año 2014, por lo tanto, indicó que es necesario que explique los verdaderos motivos por los que, pretende dejar la rectoría de la máxima casa de estudios.
“Considero que Pech Várguez, debe de dar una explicación, es algo que está esperando y se merece la comunidad universitaria, sin embargo, no se le puede obligar, por lo que, es su decisión”, sentenció.
Sima Cab, comentó que de la renuncia del todavía rector de la Uqroo, conoce lo que se ha publicado en los medios de comunicación, pues no ha tenido contacto directo con Pech Várguez.
“Desconozco el fondo del porqué presentó su renuncia, únicamente sé lo que se ha publicado en los medios de comunicación, sólo él sabe las verdaderas razones que lo llevaron a renunciar”, indicó.
A pregunta expresa, en relación a la posible postulación de Víctor Alcérreca para ser el sucesor de Pech Várguez, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, subrayó que lo apoyaría pues consideró que es una persona que ha demostrado capacidad en los diferentes cargos que ha desempeñado.
Por su parte, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, apuntó que si bien se siente honrado por ser considerado entre los posibles a ocupar la rectoría de la Uqroo, en estos momentos tiene un encargo conferido por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que en su momento, cuando la Junta Directiva emita la convocatoria, podría analizar presentar su solicitud para ser considerado entre los aspirantes.
“En su momento haré la valoración y si hay las condiciones para que ocurra existe una posibilidad, pero por ahora es muy aventurado hablar de ello”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook