Regresan a Chiapas a 25 familias

0
16

CANCÚN, MX.- La regidora de la Comisión de Grupos Vulnerables, Marcia Fernández Piña indicó que en esta administración se han regresado unas 25 familias a su lugar de origen, Chiapas, entre las que se encuentran las personas que venden productos en la vía pública.


Indicó que el gobierno de Chiapas cuenta con una oficina de repatriación de los chiapanecos, y para ello se actúa en coordinación con las autoridades de todos los niveles.
La concejal indicó que supo del operativo que se hizo el miércoles por la noche, en la zona hotelera, para retirar a las vendedoras de Chiapas, pero se les apoyó con la asesoría para el resguardo de sus hijos menores de edad y para ello se tuvo el apoyo del DIF municipal.
De hecho indicó que se revisó su estado de salud de los menores y se les encontró en buenas condiciones y no sólo eso, sino que el DIF habló con el gobierno de Chiapas con la intención de que estas personas regresen a su lugar de origen.
Para ello se tiene esta oficina que les permite se les den todas las facilidades a estas personas y regresen a su casa, “por ello se tiene comunicación con la gente de Chiapas”.
Dijo que lo que se ha solicitado a estas madres que tienen que trabajar es que a sus hijos los lleven a las instancias infantiles del DIF, esto con el fin de que estén seguros y no vayan a ser víctimas de algún acto de abuso, esto luego de todas las cosas que se ven en la ciudad.
Pudieron comprobar que estas personas se dedican sólo a la venta de sus productos, pero por su cuenta y no son explotadas por nadie, aunque esto era algo que se temía que fuera de esta manera.
Y ahora la intención es que si no regresan a su estado de origen, puedan trabajar en áreas que el gobierno municipal les asigne, aunque para ello están de acuerdo en que se les debe capacitar para que no sean víctimas de explotación o de trata de blancas, aunque esto es algo que no se ha podido comprobar que suceda con ellas.
La concejal indicó que ella estará muy atenta de estos grupos vulnerables y los apoyará para que puedan trabajar y su hijos no corran peligro alguno.
Finalmente indicó que se tiene un programa permanente por parte del DIF municipal y el gobierno de Chiapas para poder hacer que estas personas regresen a sus hogares y no sean víctimas de explotación. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook