Se suicida niño de 11 años tras pelear por control remoto de TV

0
9

CANCÚN, MX.- Tras discutir con sus dos hermanas por la posesión del control remoto del televisor, un niño de 11 años se quitó la vida ahorcándose de un árbol en el patio de su vivienda, en el fraccionamiento Villas Morelos I de Cancún.


Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del jueves, luego de que el menor, de nombre José Eduardo, sostuviera un altercado con sus hermanas, también menores, por el control remoto del televisor.
Según los testimonios recabados, las menores decidieron irse a su cuarto, dejando al niño en la sala, pero tras un largo rato de no escuchar ruido, decidieron investigar, encontrándose con la terrible sorpresa de que su hermano se había colgado de un árbol ubicado en el patio de la vivienda.
Con este deceso, suman 26 los suicidios en el transcurso de este año y en tres casos las víctimas han sido menores de edad.
Aunque los suicidios entre menores de 18 años no son infrecuentes, los casos de niños que se quitan la vida son un fenómeno raro que causa honda preocupación entre la sociedad que no encuentra explicaciones racionales a este tipo de decisiones.
En junio del 2009, un niño de 11 años se ahorcó en el baño de su domicilio en la Supermanzana 64 de Cancún porque su padre lo regañó y le prohibió salir de su vivienda durante una semana por haber sacado bajas calificaciones.
El 17 de agosto del 2009, un niño de 13 años se ahorcó en la Región 93 tras discutir con su madre porque ésta lo regañó y le negó dinero para salir. El menor entró en su habitación y se quitó la vida.
El 30 de abril del 2009, otro niño de 13 años intentó quitarse la vida colgándose de una hamaca en la Región 227 tras haber sido regañado por su madre, pero fue auxiliado cuando se estaba convulsionando y lograron salvarle la vida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook