Tratan de extorsionar a ex Alcalde con el falso “levantón” de su hija

0
18

KANTUNILKÍN, MX.- Una llamada de extorsión movilizó el día de hoy a elementos de la Policía Judicial del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al reportar el ‘levantón’ de la hija del ex presidente municipal, Olegario Tah Balam.


Las primeras indagaciones se llevaron a cabo a las 11:30 de la mañana, cuando la esposa del ex alcalde, Delmi Graciela Medina Gómez, recibió una llamada donde se le daba aviso del secuestro de la menor D. A. T. M, de 16 años de edad, por lo que se alteró, en la llamada se le pedían 250 mil pesos, después 150 mil pesos o en su caso lo que considerara.
Medina Gómez explicó que debía acudir a una tienda a depositar el monto pedido y que debía identificarse con una credencial de elector, de lo contrario le quitarían la vida a la plagiada.
Llamo la atención que los extorsionadores pasaron vía telefónica la voz idéntica de la menor y eso originó que se alterara la familia del ahora ex alcalde.
Olegario Tah Balam, padre de la menor afirmó que al enterarse del hecho, se comunicó vía telefónica con su hija, cerciorándose que ella se encontraba en la ciudad de Cancún y de ahí se dirigía a Playa del Carmen, para salir a vacacionar con sus familiares a Cozumel.
Relató que los extorsionadores tienen bien identificada a la familia, porque dieron el tipo de autobús donde viajó de Kantunilkín a Cancún, y con firmeza aseguraban su cometido.
Lamentó que este hecho rompiera la tranquilidad de su familia, además informó que debido a que los extorsionadores tienen bien identificada a la menor, acudiría en compañía de varios elementos de Seguridad Pública a buscar a su hija a la ciudad de Cancún.
Finalizó señalando que la inseguridad ya amenaza al municipio de Lázaro Cárdenas, porque en varias ocasiones ha sido víctima de amenazas, al grado de que ahora ya no quiere contestar el teléfono.
Se informó que en estos últimos dos días se han registrado dos amenazas de extorsión en Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.
El domicilio de la familia Tah Medina, se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad y ayer por primera ocasión se notó la presencia de elementos policíacos y de familias circunvecinas, ya que no es muy común los casos de extorsión en esta demarcación poblacional. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook