Viven momentos de alarma por fuga de gas en pipa chocada

0
12

CHETUMAL, MX.- Un accidente entre una motocicleta y una pipa de gas provocó una situación de emergencia en la colonia Solidaridad, una de las más grandes de la capital del estado. Alrededor de las 11 horas un joven que circulaba en una motocicleta sobre la avenida Constituyentes, alcanzó a golpear una válvula de la pipa de gas con capacidad de ocho mil litros.


El impacto provocó se rompiera la válvula por donde escapó el gas LP durante más de 15 minutos. Había pánico entre los vecinos, pues el chorro de gas expulsado por la válvula rota alcanzaba entre 12 y 15 metros de altura.
De acuerdo con el relato de los testigos del accidente, sobre la avenida Constituyentes, circulaban dos motocicletas. Al mismo tiempo, un carrotanque de la empresa Z Gas permanecía a la altura de la calle Dos Aguadas, esperando el momento para dar vuelta y circular sobre la avenida Constituyentes.
Fue en ese momento cuando una de las motocicletas se impactó a un costado de la pipa, lo que provocó que se fugara el gas LP.
Al ver el “chorro” de gas que brotaba de la pipa, los vecinos dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 066.
Al sitio arribó personal del Honorable Cuerpo de Bomberos, así como de la Dirección Municipal de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad, quienes de inmediato restringieron la circulación vehicular 100 metros a la redonda.
El olor a gas se podía percibir por toda la zona, lo que generó temor entre los vecinos del sitio, en donde también se encuentran comercios y la sede de la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral.
El director operativo de la Policía Municipal Preventiva en Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que este incidente derivó en una intensa movilización del personal de seguridad y rescate, “la motocicleta golpeó una de las válvulas y ante esa situación empieza a darse una fuga enorme del producto, lo que provocó una situación de verdadera emergencia”.
Finalmente el carro tanque fue escoltado a las instalaciones de la empresa gasera. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook