Clausuran cajeros sin permiso

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director de Ordenamiento Ambiental y Urbano del municipio de Solidaridad, dio a conocer que tres cajeros automáticos que se ubican sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen fueron clausurados debido a que estos no contaban con permisos de funcionamiento y fueron colocados sin autorización.


Indicó que se procederá al retiro de estos equipos que hasta el momento se encuentran sobre la zona peatonal turística del municipio y que pertenecen a la empresa “Cashola” la cual incumplió los trámites pertinentes para el funcionamiento de los tres cajeros detectados, avalándose e inclusive con un amparo legal ante las acciones de clausura que las autoridades municipales ejercieron.
Explicó que aún cuando los representantes de la empresa buscaron instrumentos legales para conservar sus cajeros electrónicos en funcionamiento, el amparo que presentaron no procedió ya que el hecho es que arbitrariamente colocaron sus equipos sin previa autorización.
En funcionario aseguro que no se está afectando a una empresa bancaria en particular, ya que se trata de cajeros electrónicos privados que ganan una comisión por la operación que los usuarios de la red de bancos realizan en estas terminales.
Dio a conocer que en Solidaridad hay un total de 32 cajeros automáticos de este tipo autorizados, 14 que corresponden a la empresa Direccahs y 18 a Card Tronic, ambas ya se encuentran tramitando la regularización de sus permisos con la presente administración.
Asimismo confirmó que no se darán más autorizaciones para que estén funcionando nuevos equipos, ni que nuevas empresas dedicadas a este giro entren en función, regulando de momento los que ya están colocados y que cada uno genera un cobro de tres mil pesos mensuales que van directo a las arcas municipales.
“Clausuramos, se ampararon y no procedió, por esta razón vamos a proceder a su desalojo, ignoro la precisión del detalle de este amparo pero fue este año, no permitiremos más cajeros; estos ya estaban instalados y nada más estamos renovando sus permisos con tres mil pesos mensuales por cajero”, detalló el director de ordenamiento ambiental y urbano del municipio de Solidaridad.
Dijo que aunque son otras instancias la que se encargan de verificar la seguridad de estos equipos, el ayuntamiento ha constatado que se tratan de empresas que vienen trabajando este sistema en otros estados de la República desde hace varios años, permaneciendo conectados a la red de varios bancos dando accesibilidad a los usuarios en puntos claves y a la vez que cobra una comisión por la operación que se realiza ya sea retiro de efectivo u otro tipo de consultas.
Sin embargo, con la certeza de la legalidad de este giro y la reputación de las empresas, han sido tres cajeros electrónicos “Cashola” los que tendrán que ser retirados de la Quinta Avenida en su cruce con Constituyentes, ya que fueron colocados sin la autorización del municipio.
“Son un conjunto de cajeros privados que están enlazados a la red de todos los bancos, el hecho es que estaban instalados sin permisos, por esta razón fueron clausurados, hemos supervisado que son empresas que cuentan con este servicio en varios estados el país desde hace tiempo atrás que se dedican a este giro” concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook