Censará comuna a comercios

0
21

CANCÚN, MX.- A partir de este 27 de junio, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, llevará a cabo el Censo Económico Municipal 2011, con el propósito de conocer a fondo la estructura de la actividad económica en Benito Juárez , informó el titular de esta dependencia, Julián Lara Maldonado.


Durante la primera etapa del programa, un equipo de encuestadores debidamente capacitados e identificados visitará, de 9:00 a 17:00 horas, los negocios del primer cuadro de la ciudad y de la Zona Hotelera; mientras que en las siguientes etapas se enfocarán en los establecimientos de las avenidas Chichén Itzá y Comalcalco. Se calcula que el mapeo de negocios requiera de dos meses de trabajo de campo.
El Director de Financiamiento y Fideicomiso, Christian Isaías Zapata Varela, precisó que los resultados del Censo Económico Municipal 2011 servirán para impulsar políticas públicas que beneficien a quienes buscan establecer algún negocio en la localidad, puesto que indicó que, en ocasiones, los emprendedores presentan sus proyectos para ser canalizados a las distintas incubadoras de negocios y no tienen ningún medio de donde extraer la información estadística del municipio.
Serán diez encuestadores de la Dirección General de Desarrollo Económico los encargados de visitar los negocios para aplicar en los comercios un cuestionario de 20 preguntas.
En la primera etapa, en el centro de la ciudad, se cubrirán los establecimientos de las Supermanzanas 1, 2, 2-A, 3, 5, 20, en tanto que en la Zona Hotelera se abarcarán los comercios ubicados entre la Manzana 1 y 132. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook