Manual para poner orden en “determinados” giros comerciales

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CANCÚN, MX.- Con el peculiar nombre de “Comité Responsable de la Autorización y Verificación del Funcionamiento de Determinados Giros Comerciales del Municipio de Benito Juárez”, se creó una nueva instancia que se encargará de autorizar licencias de funcionamiento, extensiones de horarios, así como de verificar giros comerciales, informó el regidor Jesús Pool Moo.


Y es que a dos meses de haber iniciado el presente gobierno, la Tesorería municipal, así como la Dirección de Fiscalización, la de Ingresos, la de Desarrollo Urbano e incluso la de Protección Civil, han caído en la cuenta de que los funcionarios de la administración del ex alcalde Jaime Hernández se llevaron ‘todo’: “este comité obedece a que la administración municipal no dejó expedientes, ni manual de procedimientos, está prácticamente en ceros esta administración. No hay tiempos extraordinarios, no hay fichas, ni nada”, afirmó Pool Moo, quien fungirá como presidente del recién creado Comité.
El Comité, según el Concejal, pretende poner orden en los “determinados” giros comerciales a través de un ‘manual de procedimientos’: “vamos a armar el manual de procedimientos, (porque actualmente) no hay forma de autorización, ya les pedí a los miembros (del Comité) que expongan sus propuestas; la autorización no será a capricho de un funcionario o director, se va a analizar por medio del comité, si no se apegan al manual no se van a autorizar”, expresó Jesús Pool Moo, quien precisó que a más tardar el próximo 15 de julio estará lista la nueva reglamentación.
En conferencia de prensa, acompañado de los regidores Rafael Quintanar y Roger Enrique Cáceres Pascacio, así como del tesorero, Leonel Sauri Galué, el director de Ingresos, Herminio Díaz Guzmán, y el director de Fiscalización, Alejandro Javier Omaña Bolaños, también integrantes del Comité; Pool Moo destacó que con esta nueva instancia se pondrá fin al “desorden por el que atraviesan los comercios”, pues “no podemos dejar que sigan los mismos vicios, los mismos problemas porque la ciudadanía queda indefensa porque le rompemos la armonía a la sociedad”, aseveró.
Aunque desde hace más de 60 días los funcionarios despachan en sus oficinas, al parece los integrantes del Comité se acaban de dar cuenta de las irregularidades; “no sabíamos cómo nos dejó la administración anterior”, justificó el Regidor, quien, agregó que “desde luego que hubo fugas, (…) pero les daremos a conocer a cuanto ascendieron los ingresos por recaudación de horarios extraordinarios”, añadió.
Por su parte, el tesorero se comprometió a informar, en 20 días, la situación de los giros comerciales y la recaudación por diversas licencias y permisos. (Noticaribe)

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