Sobran funcionarios de casilla para elecciones delegacionales

0
16

CANCÚN, MX.- Como pocas veces sucede en unas elecciones, en las próximas a realizarse en las delegaciones de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, así como para la recién designada alcaldía de Puerto Morelos, los ciudadanos que desean participar como funcionarios de casilla superaron el número requerido para ello.


En Leona Vicario, donde se necesitan 24, se inscribieron 121; en Alfredo V. Bonfil, hay 82 interesados, mientras se requieren 24. En Puerto Morelos se necesitan 32 funcionarios para cubrir tanto la colonia Cetina Gasga como el lado del parque central, y el registro de funcionarios de casilla fue de 14 en la parte del puerto y de 53 en la colonia Cetina Gasca.
Para los tres procesos se requerían 80 representantes de casilla y se inscribieron 270 ciudadanos, por lo que los regidores que integran el Comité de Elecciones, con base en el perfil y capacidad, así como en las “respuestas de los funcionarios (…) elegirán a los mejores para que (las elecciones) se desarrollen de manera civilizada”, dijo Ricardo Velazco, secretario de Gobierno.
La regidora Marcia Fernández Piña, (hermana de Laura Fernández, líder del PRI en Cancún) será la encargada de impartir a los candidatos a funcionarios de casilla un taller de tres horas, en el que se definirá a los integrantes de cada una de éstas.
Posteriormente, el 28 y 29 de junio los funcionarios de casilla designados recibirán un curso de capacitación para aprender lo relativo al conteo y validez de los votos, al llenado de las actas, y al manejo de la propaganda, entre otros pasos del proceso electoral.
10 quieren ser delegados y alcalde. Sólo quedarán tres

En cuanto al número de aspirantes a las delegaciones de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil; así como a la alcaldía de Puerto Morelos, se inscribieron10 ciudadanos.
En Puerto Morelos se registraron Rodrigo May Rivero, Carlos Magaña Pacheco, y José Manuel García Salas.
Para Leona Vicario los candidatos son: Diego Hernán Conrado May, Lorenzo de la Cruz de la Cruz; Elías de la Cruz Pérez, Leovín Moisés Medina Cahuich, y Eliodoro Cahuich Quetzal.
En Alfredo V. Bonfil, buscarán ser delegados: Juan Manuel Mendoza Villa, Manuel Salvador Gómez Bonales, Rito Monreal Landeros, Víctor Ayala Rangel y Reyes Antonio de la Cruz Muñoz.
El tope de campaña para Leona Vicario es de 93 mil 625 pesos; para Alfredo V. Bonfil, de 231mil 025 pesos, y para Puerto Morelos de 138 mil 625 pesos.
La sesión permanente del Comité de Elecciones de Alcaldía y Delegaciones recibió la documentación de los aspirantes a candidatos, para analizarlos, y en el transcurso de mañana (martes) se entregarán las constancias a quienes hayan cumplido con los requisitos publicados en la convocatoria.
Por su parte, los regidores integrantes del Comité de Elección se dijeron comprometidos a realizar un proceso transparente y neutral.
El Comité de Elección de Alcaldías y Delegaciones está integrado por el regidor Rafael Quintanar González, como Presidente; como Secretario, el segundo regidor Marcelo Rueda Martínez; como vocal de Logística, la cuarta regidora Lorena Martínez Bello; como vocal de Registro de planillas y candidatos, la décimo regidora Guadalupe Novelo Espadas; como vocal de Padrón de ciudadanos, el décimo primer regidor Jesús de los Ángeles Pool Moo; como vocal de Capacitación, la décimo cuarta regidora Marcia Alicia Fernández Piña; y como vocal de Impugnaciones y resoluciones, la sexta regidora Lourdes Latife Cardona Muza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook