Piden a titular de Seguridad Pública aclarar abusos policiacos en Tulum

0
10

TULUM, MX.- Por el cúmulo de denuncias y quejas radicadas en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y en la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), debidamente documentadas y pruebas fehacientes, por los presuntos de delitos de abuso policíaco, prepotencia, robo, lesiones, entre otros, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Santana Robelo, debería comparecer ante el pleno de Cabildo que encabeza la igual cuestionada alcaldesa Edith Mendoza Pino, aseguró el presidente de la Asociación de los Profesionistas de Tulum, Javier Flores y Flores.


Lejos de que los regidores cumplan con sus funciones, todos ellos están inmersos en sus asuntos e intereses personales, dice Javier Flores, quien ya convertido en un verdadero líder de opinión, exhortó al gobierno municipal llamen a comparecer el jefe de la policía, Juan Carlos Santana Robelo, por la apremiante situación que vive el noveno municipio por el exceso de la fuerza pública, vejaciones, privaciones ilegales de libertad en agravio de ciudadanos, además que Tulum está sujeta a las olas de delincuencia que se han vuelto algo cotidiano.
“Ayer sólo bastó abrir los periódicos para encontrar que nuevamente los policías hicieron de las suyas, encarcelaron a un joven injustamente, lo robaron, además le cobraron una alta multa (mil 800 pesos) y el jefe como si nada, no obstante que todo esto lesiona y hiere al tejido social de forma permanente”, aseguró Javier Flores.
El líder de los profesionistas de Tulum, sin titubear dijo que el director general de Seguridad Pública Municipal debe de comparecer ante l máximo órgano de gobierno municipal. “Que explique por qué tanta violencia y brutalidad policíaca, que nos diga a la ciudadanía si existe o no un plan general de combate a la delincuencia”.
Luego que se ha evidenciado que el abuso policíaco, robos y lesiones de parte de los elementos de Seguridad Pública, Javier Flores dice que los miembros del Cabildo deben de citar al director general de la corporación a una reunión de trabajo y explique tal situación y rinda cuentas de otros asuntos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook