Investiga SEQ a maestros por compra de exámenes

0
12

CANCÚN, MX.- La secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que los maestros involucrados en la compra de los exámenes del programa Carrera Magisterial fueron suspendidos y que esta situación ya fue turnada a la autoridad federal al ser la responsable de toda la logística.


El titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, aseguró que la dependencia inició una investigación, además de que notificaron a nivel nacional a los responsables del programa, al momento de señalar que el proceso no está a cargo de las autoridades locales.
Explicó que todo el proceso lo realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que la instancia local sólo coadyuva en la aplicación, ya que ni los aplicadores y coordinadores son personal de la dependencia.
Insistió en que la SEP será la que interponga las denuncias que correspondan, sin embargo como una medida preventiva los docentes que fueron señalados de tener información sobre el examen previo a su aplicación, fueron suspendidos y se anularon los exámenes.
Por otra informó que analizan la apertura de un plantel en Benito Juárez donde se concentra la demanda en el nivel medio superior, ya que actualmente la cobertura es de 92 por ciento en el sistema escolarizado, mientras que en los otros municipios es del 100 por ciento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook