Rocían lacrímogeno a madre en evento del Gobernador Borge en CECyTE en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Un guardia de seguridad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel IV, en la región 239 de Cancún, roció gas lacrímogeno a una madre de familia que intentaba ingresar a las instalaciones donde se encontraba el gobernador Roberto Borge Ángulo para la ceremonia de inauguración del lugar.


Luego de la entrada del Gobernador al centro educativo, con capacidad para 800 estudiantes, se cerró la puerta, quedándose afuera tanto madres de familia como reporteros, quienes presenciaron el incidente.
El gobernador asistió al lugar como parte de una gira de trabajo por la Zona Norte del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel IV, en la región 239 de esta ciudad, espacio educativo que brinda atención a más de 800 estudiantes de bachillerato.
Aunque el incidente no fue provocado por personal de seguridad del Gobernador, hay que mencionar que desde hace semanas Roberto Borge ha implementado alrededor suyo un ferreo operativo de seguridad que evita, incluso, que la prensa pueda acercársele, en cada evento público al que participa.
Además, ayer, trascendió que escoltas del Gobernador tuvieron un altercado con judiciales del Grupo Frai cuando éstos recibieron el reporte de hombres armados en una camioneta con placas de una rentadora.
Cuando el Grupo Frai le marcó el alto al conductor de la unidad a la altura de la Avenida López Portillo de Cancún, el escolta armó un escándalo por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, de donde no tardó en salir cuando se comprobó su identidad.
Lo malo del asunto es que los elementos del Grupo Frai que participaron en la detención, cumpliendo con su trabajo, estuvieron arrestados hasta este miércoles.
Sin mencionar el incidente para deslindar al propio equipo de seguridad del Gobernador de los hechos de la escuela ocurridos la mañana del miércoles, un adelanto del boletín de prensa de la Vocería sólo refirió que el plantel del CECyTE se construyó con una inversión superior a los 21 millones de pesos y consta de 12 aulas didácticas, laboratorio de usos múltiples, laboratorio de cómputo, uno más de turismo y otro de ventas, además de una cancha de usos múltiples, oficinas administrativas y sanitarios. (Noticaribe)




Comentarios en Facebook