Anticipan lluvias en QR por onda tropical número 4

0
13

CANCÚN, MX.- “Este próximo fin de semana podrían registrarse más lluvias producto de la cercanía de la onda tropical número cuatro, según lo que nos marca del reporte meteorológico oficial”, señaló el capitán regional de Puerto, Roberto López Aispuro.


Quien resaltó el hecho de que al estar ya en la temporada de huracanes, la dependencia redobla sus actividades para emitir de manera oportuna los reportes meteorológicos a toda la comunidad marítima.
López Aispuro explicó que el reporte meteorológico indica que entre el domingo y el lunes, aunque podría ser desde el sábado, posiblemente se registren lluvias producto de la formación de la onda tropical número cuatro y que se dirige a la zona del Caribe.
“El reporte indica que se tendrán vientos sostenidos de entre 40 y 50 kilómetros por hora y de darse esto, lo más seguro es que se cierre el puerto a la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora”, explicó.
Con ello, resaltó que al estar ya en la temporada de huracanes de manera constante se van a estar registrando lluvias y para lo cual cada dependencia ya está preparada de acuerdo a su competencia.
“Nosotros por ejemplo ya estamos en operativo de huracanes, estamos transmitiendo nuestros boletines de manera normal tanto en la mañana como en la tarde”, afirmó.
De estos, el capitán regional de Puerto explicó que al año se informan 730 boletines de manera normal en los dos horarios habituales que son 10 de la mañana y cuatro de la tarde, mismos que en temporada de huracanes se incrementan dependiendo de la formación o cercanía de algún fenómeno meteorológico.
“Cuando se detecta algún fenómeno dependiendo de la cercanía es como se emiten los boletines, a veces son cada seis horas, cada tres e incluso, cada hora”, señaló.
Dijo que ante ello, la comunidad marítima ya está también preparada y atenta a los avisos para reaccionar en caso de ser necesario para evacuar sus embarcaciones o asegurarlas con antelación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook