Detienen a padrastro violador

0
25

CANCÚN, MX.- El problema de la violencia familiar sigue manifestándose en Cancún, luego de que se diera a conocer la detención del padrastro de una menor de 12 al que se le acusa de agresión sexual.


La policía de Cancún informó que a las 22 horas de este miércoles oficiales de la Policía Preventiva se trasladaron a la región 247, manzana 12, lote 4, donde a través del número de emergencias 066 reportaban un auxilio por violación a una menor de edad.
Los agentes municipales fueron recibidos por María Esther Garduza Morales, de 29 años de edad, quien desconsolada relató que momentos antes de llegar a su casa y entrar a su recámara, encontró a su hija C.M.G.M de 12 años, llorando en exceso.
La mujer dijo que cuestiono a la menor sobre lo sucedido, quien señalo a su padrastro Francisco Poot Tuz, como el responsable de haberla tocado en diversas partes de cuerpo, abundando que no era la primera vez que esto ocurría e inclusive tiempo atrás la violo sexualmente, no obstante, guardaba silencio porque su padrastro la amenazaba.
La madre de la menor dijo a los oficiales que su esposo se encontraba aún en el domicilio, por lo que pidió se procediera a su aseguramiento ya que interpondrían la denuncia correspondiente para actuar legalmente contra él.
Ya con la denuncia, agentes municipales encontraron al sujeto, que fue plenamente identificado por la madre de la menor.
En los separos, el sujeto fue identificado como Francisco Javier Poot Tuz, de 30 años de edad, originario de Yucatán, sin referir ocupación.
Fue trasladado al edificio de Seguridad Pública donde después de ser certificado por un médico oficial y de cumplir con los trámites correspondientes, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook