Reasignan dinero al turismo

0
14

CANCÚN, MX.– El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, firmaron hoy el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, que considera una inversión conjunta de 202 millones de pesos para fortalecer la infraestructura turística en la entidad con 14 grandes proyectos.


En ese marco, se anunció que para este año se programó una inversión global de 602 millones de pesos para obras y acciones a favor del turismo en Quintana Roo, incluyendo los 202 millones del convenio signado con la Sectur, más los convenios de infraestructura, inversión de Fonatur, los Consejos de Promoción Turística, los fideicomisos y el Consejo de Promoción Turística.
Se estimó que con los 202 millones de pesos que se invertirán crecerá la llegada de turistas nacionales y extranjeros. De esa suma, 94 millones de pesos serán aportados por la Federación, 90 millones por el Gobierno del Estado y los 18 millones de pesos restantes por los municipios que serán beneficiados.
Gloria Guevara apuntó que las inversiones fortalecerán en gran medida la actividad turística para lanzar las materias del Acuerdo Nacional por el Turismo y seguir ubicando a este sector como el principal motor de crecimiento del país.
“Quintana Roo, ha sido, es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Federal”, subrayó.
El Convenio permitirá realizar obras como el equipamiento de playas públicas de la Zona Hotelera de Cancún; la imagen Urbana de isla Mujeres, Tulum, Cozumel, Holbox, Playa del Carmen y Bacalar, el Malecón de Mahahual, el Programa de Mejora de Imagen Urbana y Turística de Puerto Morelos y el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, entre otras grandes acciones.
Además, el Programa de Señalización y Módulo de Información Turística, el Mejoramiento Turístico de Calderitas, la Imagen Urbana y Equipamiento Turístico de la Laguna Guerrero y Raudales e impulsar el programa Mundo Maya 2012.
Sobre ese último punto, el mandatario estatal señaló que Quintana Roo tendrá una participación importante toda vez que el proyecto Mundo Maya permitirá a la entidad captar más de 50 millones de turistas, para lo cual se cuenta con la capacidad en infraestructura y calidad en los servicios. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook