Inician tramitología para dar mantenimiento a playas en QR

0
14

CANCÚN, MX.– La instrucción del Gobernador Roberto Borge Angulo es que se acelere el mantenimiento de playas, por lo que en una semana se estaría iniciando la primera etapa desde Punta Cancún, informó el secretario de Infraestructura y Transportes (Sintra), Mario Castro Basto.


Señaló que hoy mismo se enviará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la documentación en la que se precisan los pormenores del proyecto y se cumplen los requisitos para poder emprender este tipo de acciones El trabajo, que abarcará tres kilómetros a partir de Punta Cancún, consistirá en la nivelación de los escalones de arena que se han formado en la playa, que en algunos puntos rebasan un metro de altura.
Con la nivelación se evitarán riesgos para los bañistas y se mejorará la imagen de los arenales ante la llegada de la temporada vacacional de verano. El funcionario señaló que las condiciones de los 12 kilómetros de playa que se rellenaron hace casi dos años son las previstas por las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En aquel entonces se amplió el ancho a 100 metros y en algunas secciones de la costa a 70 metros, que a la fecha se ha deslavado en un 50 por ciento, lo que aún permite contar hasta con 35 metros de playa en las partes más angostas. –La arena no se pierde –dijo–, se deslava y se queda a la orilla del mar para formar el talud, de tal forma que se puede recuperar.
Precisó que en esta primera etapa el Fideicomiso ha previsto invertir 700 mil pesos, de los 50 millones considerados para el programa general. Cabe señalar que el pasado jueves fue reinstalado el Comité del Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Estado de Quintana Roo, en el que Mario Castro Basto quedó como suplente del presidente, que en este caso es el jefe del Ejecutivo estatal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook