Van por periodo extraordinario

0
33

CHETUMAL, MX..- El presidente del congreso del estado Eduardo espinosa Abuxapqui dio a conocer que en julio estarán abriendo un periodo extraordinario de sesiones en donde el principal tema será de buscar y aterrizar estrategias y acciones legislativas para apoyar con recursos económicos tanto a la Procuraduría de Justicia del estado, como al Tribunal Superior de Justicia.


Señaló que en primer término estarán buscando a través del congreso de la unión que el gobierno federal aporte los recursos necesarios a esas dos instancias para establecer la infraestructura que se requiera para atender los temas de narcomenudeo y juicios orales, que provienen de reformas ordenadas por la federación y que no ha entregado ningún recursos para ello.
Y comentó que el principal argumento que se llevara es el de que quintana roo aporta la mayor parte de los recursos económicos que la federación recibe vía turismo y se debe devolver en una partida especial.
Cabe recordar que el jueves el Procurador Gaspar Armando García torres solicito al congreso 100 millones de pesos para que entre otras cosas pueda cubrir entre otras el tema del narcomenudeo y en recientemente la Presidenta del tribunal de justicia Lizbeth Loy Song encalada dio a conocer que requerir al menos 20 millones de pesos para establecer los dios primeros juzgados para el narcomenudeo, aunque también requieren recursos para los juicios orales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook