Nueva “escapada” de Borge para apoyar a candidatos priístas; es “con mi ingreso propio”, defiende Gobernador

0
15

CANCÚN, MX.- A una semana de que el gobernador de Quintana Roo, se exhibiera con sus “escapadas” para hacer campaña a favor de candidatos priístas, ya que fue fotografiado en un bar de Puerto Vallarta a donde se presentó y armó un escándalo al tratar de entrar con sus escoltas armados, Roberto Borge se ausentó nuevamente del estado para, en un viaje relámpago, asistir al cierre regional de campaña de Eruviel Ávila, candidato priísta a la gubernatura del Estado de México.


En el evento también estuvieron presente otros diez gobernadores priístas, entre ellos el de Campeche, Fernando Ortega; Chihuahua, César Duarte; Egidio Torre, de Tamaulipas; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Durango, Jorge Herrera; Tlaxcala, Mariano Gonzájez; Colima, Mario Anguiano y Yucatán, Ivonne Ortega.
Quizá para guardar las formas, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no acudió al evento.
Presionado por las críticas recibidas en redes sociales, el gobernador de Quintana Roo rechazó que esté usando recursos públicos para financiar sus “escapadas” para apoyar a candidatos priístas que en el pasado trató de disfrazar con el aviso difundido por su vocero de “actividades privadas”.
Este mismo sábado, en la red social de Twitter, cuando el usuario @Karlo010, que se identificó como panista de Felipe Carillo Puerto, le preguntó “Gobernador cuánto nos cuesta que esté en campaña hay muchos problemas sobre todo en mi Mpio entre ellos empresas quebrando”, el gobernador, le respondió: “Y te aseguro que hoy es dia dnd se me permite acudir a actos de mi partido a los cuales me traslado cn mi ingreso propio (sic)”.
Pero además, arremetió contra funcionarios panistas del gobierno de Felipe Calderón que hacen lo mismo que él, apoyar a sus propios candidatos a puestos de elección popular.
“Habría que fiscalizar a los Srios del Gobierno Federal que ellos con el aparato del Gobierno Federal hacen Campaña todos los días”, escribió en otro tweet.
Otro usuario con la cuenta “Manuel Buendia” @Big_BrotherQRoo, que se creó apenas el sábado, cuestionó al gobernador sobre su respuesta a @Karlo010: “@betoborge ¿ingresos propios? Acaso tu jefe Félix te ordeno que pagaras la turbosina de un avión de la paraestatal con su dinero. Son cinicos” (sic).
Roberto Borge sólo le respondió: “Otro Troll Ardilla ya vi que crearon este twitter para estar golpeando 0 seguidores y creado el dia de hoy; saludos”.
Lo cierto es que hasta ahora ningún partido ha solicitado explicaciones al gobernador sobre sus continúos viajes para hacer proselitismo, lo cual podría ser sancionado por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo si se comprueba que los recursos de sus “escapadas” para apoyar a un candidato del PRI salieron del erario público y no de su bolsillo como lo afirma.
El gobernador regresó este mismo sábado al estado para estar presente en la final del campeonato de basquetbol de la FIBA en Cancún y, posteriormente, en las funciones de box que organizó en Cozumel el promotor José Alberto Gómez, también dueño del periódico Quequi.
Sobre su asistencia a las funciones a estos eventos deportivos, el gobernador aprovechó para ordenar el envío de un boletín elogiándolos por considerar que son una forma efectiva de promocionar el estado.
Sobre su viaje al Estado de México para apoyar el cierre de campaña de Eruviel Ávila, el Vocero nada dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook