Capturan a “El Pelón”, líder de “zetas” en zona hotelera de Cancún

0
46

CANCÚN, MX.- En un operativo conjunto realizado por la Marina, el Ejército y la Policía Federal, fue detenido Javier Altamirano Terrones (a) “El Pelón”, jefe de distribuidores de drogas en el “Callejón de los Milagro” en Zona Hotelera, para el grupo delictivo de los “Zetas”.

“El Pelón”, principal distribuidor de droga en zona hotelera

CANCÚN, MX.- El principal distribuidor de estupefacientes en el Callejón de los Milagros, en el corazón de la zona hotelera, fue detenido la madrugada de ayer en una operación conjunta entre la Secretaría de Marina y Policía Federal.
El detenido responde al nombre de Javier Altamirano Terrones, alias “El Pelón”, originario de Tierra Blanca, Veracruz, y según el comunicado que emitió la Secretaría de Marina, se le decomisaron 25 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína y dos envoltorios de hierba verde, con características de la marihuana.
El operativo de los marinos y federales se realizó alrededor de las cinco horas de ayer. El trabajo de inteligencia que realizaron las autoridades navales y federales los llevó a conocer el horario y el sitio donde operaba el principal distribuidor de droga del Callejón de los Milagros.
Este lugar se localiza en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera, es un punto importante para los distribuidores de droga por el flujo de turistas tanto extranjeros como nacionales que asisten a las diversas discotecas que hay en el sitio.
En septiembre de 2007 fue ejecutado el cubano Maximiliano Reyna Molas en el estacionamiento del mercado Coral Negro, que se ubica a unos 200 metros aproximadamente del Callejón de los Milagros.
En esa fecha, las autoridades policíacas que llevaron la investigación señalaron que los sicarios de Reyna Molas eran integrantes del grupo de delictivo “Los Zetas”.
Desde entonces, se informó que esta organización delictiva era la que controlaba el tráfico de droga en el Callejón de los Milagros, Coral Negro y la zona de discotecas.
En la actualidad hay varias cámaras de vigilancia en dicha zona, son operadas desde las instalaciones del C-4 y otras desde el centro de mando Copol (Centro de Operaciones Policiales) de Seguridad Pública.
A la fecha, estas autoridades no han dado reporte alguno sobre la efectividad de dichas cámaras de vigilancia en cuanto a detenciones de delincuentes o distribuidores de droga.
El comunicado que emitió la Secretaría de Marina señaló que Javier Altamirano era el encargado de la distribución de drogas en el Callejón de los Milagros.
Este dijo a las autoridades federales que pertenecía al grupo delictivo “Los Zetas”. Tenía bajo su cargo a varios vendedores de droga.
Dentro de su jerarquía como líder de la organización tenía bajo su mando a un grupo de “Halcones”, quienes se encargaban de vigilar varios puntos de dicho callejón, zona de discotecas y el mercado Coral Negro, para advertir de los operativos policíacos o de distribuidores independientes conocidos como “chapulines”.
“El Pelón” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien en las próximas horas determinará su situación jurídica. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que como parte de las acciones que lleva a cabo en el combate a la delincuencia organizada para mantener el estado de derecho en el estado de Quintana Roo; se logró la detención de un importante miembro del grupo delictivo de los “Zetas”.
De acuerdo con la información proporcionada por la Marina, a las 5:00 horas de este domingo, se llevó a cabo un fuerte operativo en la Zona hotelera, en la que actuaron en conjunto con el Ejército y la Policía Federal.
Trabajos de inteligencia señalaban que el área de discotecas en específico, el llamado “Callejón de los Milagros”, es en donde se vende drogas al menudeo a turistas y trabajadores de los mismos centros nocturnos.
Fue así que el operativo fue encaminado a esta zona y ahí se logró la detención de Javier Altamirano Terrones (a) “El Pelón”, originario de Tierra Blanca, Veracruz.
Al momento de la detención, Altamirano Terrones tenía en su poder 25 dosis de cocaína, dos dosis de marihuana, una navaja, una pipa de madera, una credencial a su nombre como miembro de la CROC, un teléfono celular y un radio Nextel.
“El Pelón” es señalado de ser el encargado de la distribución de drogas en el “Callejón de los Milagros” en pleno corazón de la Zona Hotelera, para el grupo delictivo de “Los Zetas”.
Además, Altamirano Terrones tenía bajo su cargo a varios vendedores de drogas y los llamados “Halcones”, quienes son los encargados de vigilar los movimientos de las corporaciones policiacas en la Zona Hotelera.
La detención se llevó a cabo en una acción rápida y contundente, siendo un golpe más para el grupo de “Los Zetas”, encargado de la distribución de drogas en la Zona Hotelera.
El detenido y la droga asegurada, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook