No descarta magistrada buscar reelección en el TSJ en QR

0
14

CHETUMAL, MX.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lizbeth Loy Song Encalada, aclaró que es en el mes de agosto cuando por ley se realice el procedimiento, mediante el cual los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia determinen sobre la renovación en la titularidad del Poder Judicial del Estado.


Y se dijo respetuosa de los tiempos, que se irán marcando a través de los acuerdos tomados entre los magistrados integrantes del tribunal, por lo que será hasta esa fecha cuando decida si participa o no en el procedimiento buscando una nueva reelección en ese cargo.
La magistrada presidenta omitió dar más detalles de esta situación y señaló que por lo pronto, continuará junto con todos sus compañeros magistrados trabajando en los grandes pendientes del poder judicial como es la consolidación de las salas de juicios orales y eventualmente la instalación de los juzgados especializados contra el narcomenudeo.
Así como todos los esquemas de modernización en materia de justicia, que derivan de las reformas federales de 2008.
Cabe recordar que la reforma de 2008 a la Constitución en su Artículo 99, abrió el candado para que la magistrada esté en posibilidades legales de acceder a un nuevo periodo, ahora de 4 años, a pesar de que ha cumplido dos periodos de tres y un interinato de 15 meses, ocupando el cargo desde marzo del año 2000. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook