“Calientan” elección delegacional

0
19

CANCÚN, MX.- Ayer comenzaron los debates de los candidatos a delegados y alcaldes en donde el de Leona Vicario, Lorenzo de la Cruz Cruz indicó que fue amenazado de muerte por sus contrincantes.


Sin embargo, el director de Gobierno, Ricardo Velazco indicó que no han tenido quejas y éstas se podrán presentar por parte de los candidatos hasta el 7 de julio, poco antes de concluir todo este proceso.
Dijo que los afectados pueden presentar todas las pruebas que tengan y el comité de elecciones es quien determinará si se aplican sanciones o se cancela el proceso de elección, “pero es necesario que se hagan las quejas, porque sino todo queda en suposiciones”.
Y es que hay que mencionar que ahora que han comenzado los debates de los candidatos y lo que permitirá que se conozcan sus propuestas de trabajo el candidato de Leona Vicario fue quien presentó esta queja.
Asimismo y como parte de este proceso de elección de delegados y alcaldes, este 3 de julio, ayer el comité de elecciones firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Sur por el cual un grupo de 20 estudiantes quedó registrado como encargado de vigilar estos comicios.
El regidor de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Rafael Quintanar González, expresó que es importante y grato compartir con la Universidad esta tarea tan importante.
En tanto, el regidor de la Comisión de Reglamentación y de Fortalecimiento Municipal, y secretario del Comité, Marcelo Rueda Martínez, señaló que entre las especificaciones de dicho convenio se encuentra la acreditación de los alumnos como observadores del proceso electoral, quienes supervisarán que las votaciones se den en completo orden y apegadas a lo establecido en el Reglamento de Elecciones de este municipio; mientras tanto, que el Ayuntamiento se encargará de los aspectos operativos de este acuerdo.
Además de buscar dejar un precedente con el desarrollo de un Manual para Elecciones en Benito Juárez, los integrantes del Comité anunciaron que la capacitación para los jóvenes observadores será este jueves 30 de junio.
Cabe señalar que el jueves 30 es el último día para que los candidatos hagan proselitismo y el 3 de julio se lleven las elecciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook