Llega ausentismo escolar al 50%

0
8

CANCÚN, MX.- El mal tiempo provocó un 50 por ciento de ausentismo escolar y pese a que los pronósticos del clima que señalan que continuarán las lluvias, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no suspenderá las clases en el nivel básico y dependerá de los padres llevar o no a sus hijos a la escuela.


En otro tema al acercarse la temporada vacacional y carecer de veladores en las escuelas de nivel básico, la subsecretaria de educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo no descartó que se agudicen los robos, por lo que solicitarán a la autoridad municipal que incremente la vigilancia en las zonas escolares.
En tanto de acuerdo el reporte que tiene la SEQ son pocos los planteles donde hubo actividad académica ayer, toda vez que la asistencia por grupos fue de entre 10 y 20 alumnos.
Sin embargo, no hay instrucciones a nivel central de suspender las clases aseguró el coordinador de educación en la zona norte, Jorge Coral Coral.
Explicó que el personal docente se tiene que presentar en sus centros laborales, para atender a los alumnos que lleguen sin importar si es uno o varios, indicó que es un hecho que los jardines de niños no tuvieron actividad prácticamente, al tratarse de los más pequeños, por ello los padres de familia prefieren dejarlos en casa, lo mismo que los alumnos de los primeros años de primaria.
El funcionario insistió en que depende de los padres de familia llevar o no a sus hijos a la escuela, y que ante esta situación es entendible la ausencia.
Respecto a los robos en los centros escolares, la subsecretaria de educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo, informó que en las secundarias los intendentes se organizan para hacer guardias como veladores en el periodo vacacional, para evitar robos en los centros escolares, pero los jardines de niños y primarias carecen del personal para esa labor, además de que no se puede dejar la responsabilidad a los padres de familia.
Lo anterior viene a colación ante robo registrado en la secundaria técnica 22 donde los ladrones se llevaron 24 computadoras, dinero y demás recursos.
Al respecto, la subsecretaria de educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo aseguró que en lo que va del ciclo escolar han tenido el reporte del robo de material de las instalaciones hidráulicas y eléctricas de 17 escuelas, de las cuales 14 son de Benito Juárez y tres de Solidaridad.
Explicó que robos de gran magnitud hasta el momento solo han sido dos, ya que el resto se trata de tubería de cobre y cableado, que es lo más frecuente, aunque por el momento no cuentan con el estimado del monto de los daños. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook