Rescatan a familia guatemalteca tras naufragar frente a Akumal

0
14

TULUM, MX.- Una familia de cuatro guatemaltecos que se encontraba de vacaciones en Villas Akumal decidió practicar el kayak; sin embargo, como consecuencia del fuerte oleaje y el viento naufragaron las dos pequeñas embarcaciones en las que navegaban, por lo que fue necesaria la presencia de trabajadores de la Dirección de Protección Civil para rescatarlos, luego de casi una hora de intensa labor.


Alrededor de las 13:30 horas del lunes, la central de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública recibió una llamada para reportar que cuatro personas se encontraban a la deriva frente a las playas de Akumal Sur y Villas Akumal, por lo tanto, resultaba indispensable que los guardavidas acudieran a salvarlos.
Ante esta situación, se reportó el caso a la Dirección de Protección Civil, de donde salió la unidad 01 con cuatro trabajadores, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes ingresaron a la zona de Akumal Sur, con el propósito de detectar a los náufragos y proceder a su rescate.
Los guatemaltecos de nombres José Martí de 45 años de edad, José Luis Martí de 44 años, Jaime Andrés Martí de 15 años, y José Antonio Martí de 13 años, se encontraban frente a las playas de Villas Akumal, por lo que de inmediato se organizó un operativo para su rescate, para lo cual se requirió una lancha inflable, con motor fuera de borda, con la cual fueron sorteando las fuertes olas y el viento.
Sin embargo, cuando ya se había rescatado a los dos menores de edad y José Luis Martí, al regresar por el adulto, José Martí, se acabó el combustible de la embarcación, por lo que fue necesario que los trabajadores de la Dirección de Protección Civil utilizaran remos para lograr llegar a la orilla, labor que duró varios minutos.
Alrededor de las 14:30 horas, un grupo de prestadores de servicios, empleados de seguridad y voluntarios jalaron con cuerdas la embarcación para depositarla sobre la arena, de donde descendió José Martí, el mayor de los guatemaltecos, quien agradeció el apoyo recibido, tanto por guardavidas como por voluntarios para rescatar a su familia.
Ninguno de los cuatro náufragos requirió de atención médica urgente por parte de paramédicos, por lo tanto, la ambulancia se retiró de la zona del naufragio sin ninguna novedad y retornó a su base ubicada en el kilómetro 1+400 de la carretera Tulum-Boca Paila. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook