Matan a campesino en Cacao; presumen crimen pasional

0
13

CHETUMAL, MX.- Un campesino fue hallado muerto la mañana del martess en el basurero clandestino de la comunidad de Cacao, municipio de Othón P. Blanco, mismo que presentaba golpes y lesiones que indican que fue asesinado, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga el caso.


Un sujeto fue detenido minutos más tarde como presunto autor del crimen. Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública indica que durante las primeras horas del día, efectivos de la Policía Judicial del Estado recibieron una llamada directa y anónima en la que un sujeto de voz madura aseguraba haber hallado un cadáver en las inmediaciones del basurero de Caobas.
Al lugar acudió un grupo de investigadores y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes ubicaron el cuerpo de una persona de aproximadamente 31 años de edad, quien presentaba lesiones en la cabeza y los brazos, además de un corte profundo en el cuello, las cuales parecen haberle causado la muerte durante la tarde del pasado sábado, por lo que ya presentaba un avanzado estado de putrefacción.
La víctima fue identificada como Faustino Pérez Larios, mismo que fue visto por última vez durante la noche del viernes, cuando discutía acaloradamente con su pareja sentimental José Luis Acosta Games, de 21 años de edad, quien había amenazado con matar a su amante en más de una ocasión, por supuestas infidelidades.
Peritos de la PGJE arribaron al lugar minutos después, reunieron varias pruebas y hallaron rastros del presunto homicida, y después llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo).
José Luis Acosta fue ubicado por policías judiciales casi una hora después, por lo que fue entregado al Ministerio Público del Fuero Común de esta zona rural, en calidad de presentado, para que realice una declaración sobre su relación con el occiso y con el sangriento crimen.
Existen suficientes elementos como para que el señalado sea turnado a un juzgado penal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook