Piden 3 Ediles dinero anticipado

0
14

CANCÚN, MX.- A menos de 100 días de haber asumido el cargo, 3 de los 10 ayuntamientos del estado solicitaron al Gobierno del Estado un adelanto de participaciones, reveló el secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante.


“Hemos otorgado apoyo de manera directa, anticipos, a Lázaro Cárdenas, Carrillo Puerto y al Municipio de Othón P. Blanco (Chetumal)”, dijo en rueda de prensa.
Góngora Escalante informó que el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuyo Alcalde es el perredista Sebastián Uc Yam, pidió un anticipo de 2 millones de millones de pesos; mientras que Lázaro Cárdenas, que preside la panista Trinidad García Argüelles, solicitó 500 mil pesos.
Agregó que Othón P. Blanco, cuyo Alcalde ya había solicitado un crédito bancario, pidió un anticipo de participaciones por 2 millones de pesos.
El pasado 19 de mayo, el Cabildo de Othón P. Blanco autorizó al Alcalde contratar con Banobras un financiamiento hasta por 56 millones de pesos.
Además, al anterior Alcalde Andrés Ruiz Morcillo, actual Secretaría de Planeación y Desarrollo, le fue autorizado el año pasado un crédito por 130 millones de pesos.
“Es normal que algunos municipios tienen menos recursos que otros”, aseguró el funcionario.
“Lo que hemos estado haciendo es buscar ayudar a los municipios, pero no a través de la práctica mas fácil que es el anticipo de participaciones”.
Todos los ex alcaldes priistas de los ayuntamientos anteriores ocuparon cargos en la administración del actual Gobernador Roberto Borge. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook