No repunta la recaudación

0
10

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal, Leonel Sauri Galué indicó que durante el mes de junio no se logró repuntar la recaudación, esto pese al programa de descuento en multas y recargas, no se superaron los 15 millones de pesos recaudados en mayo pasado.


Cabe señalar que hoy concluye este programa de cero multas y recargos, ya que el plazo se extendió por un mes más, razón por la que ayer por la mañana se pudo observar una gran cantidad de benitojuarenses que acudieron a hacer sus pagos.
El tesorero municipal indicó que el impuesto más fuerte para el ayuntamiento es el pago del impuesto predial, aunque esto se logra hacer durante diciembre y en enero y febrero, pero para el resto del año los mayores ingresos se tienen por el concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
En promedio se recauda de 17 millones de pesos a 18 millones de pesos mensuales y al año unos 220 millones de pesos
“En el presupuesto anual es el predial el impuesto más importante y los meses más importantes para su recaudación son diciembre, enero y febrero y el ISAI es un ingreso constante, en donde cada mes mejora y el mes de marzo es cuando se tienen los mejores ingresos por concepto del ISAI.
El tesorero indicó que siguen trabajando en la mejora de la recaudación y siguiendo las indicaciones del presidente municipal, esto con el fin de sanear las finanzas y lograr tener liquidez para el gasto operativo para el pago de la nómina.
Se habla de un ahorro de unos 10 millones de pesos mensuales, lo que se refleja en el pago de la nómina que al iniciar la administración estaba en los 75 millones de pesos y 83 millones de pesos y ahora está entre los 50 millones de pesos y los 55 millones de pesos.
Reconoció que se tiene una baja en la recaudación, ya que son los meses y se deben aplicar estrategias para intensificando las gestiones de contribución con quienes no lo han hecho, aunque reconoce que muchos han aprovechado esta campaña para el pago del impuesto predial. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook