Triplicarán vuelos desde Rusia

0
6

CANCÚN, MX.- Debido al aumento de turistas rusos a Cancún, una de las más importantes aerolíneas de este país: Transaero, triplicará la frecuencia de su vuelo directo Moscú-Cancún, informó vía Twitter la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Gloria Guevara Manzo, quien también mencionó que hay un gran interés de esta nación por todo lo relacionado con el Mundo Maya.


Desde principios de la semana, la secretaria junto con el embajador y representantes del Consejo de Promoción Turística de México, han llevado a cabo diversas reuniones con tour operadores, directivos de aerolíneas y autoridades de Rusia para promover los destinos de México, reuniones que la propia titular de Sectur describió como fructíferas, sobre todo para destinos como Cancún.
“Asociación de touroperadores vende con 55 operadores el 80% de viajes en Rusia via + 15 mil agencias de viajes. Mex tendrá acuerdo con ellos (…)Transaero informó que casi triplicará vuelos charters Moscú-Cancún. Sus viajeros derraman 7mil dls por estancia en promedio (sic)”, escribió Guevara Manzo en su cuenta de Twitter.
De igual forma, la funcionaria federal detalló que el mundo maya es de gran interés para el pueblo ruso, sobre todo después de que se les presentara el proyecto del mismo nombre, del que Quintana Roo forma parte junto con Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.
“Durante México Day presentamos en Moscú a operadores rusos, aerolíneas y líderes de los productos de Mex y estrategia (…) Un impresionante interés en Rusia del Mundo Maya, el calendario, exposiciones, zonas arqueológicas y un gran cariño con Méx (sic)”, fue otro de los twits que escribió de la secretaria.
Asimismo, Guevara Manzo se reunió con el director de la Agencia Federal de Turismo Ruso, Alexander Radkov, con quien acordó trabajar en un programa de cooperación para fortalecer la actividad turística en ambas naciones
Es importante resaltar que Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), ya había adelantado el aumento de turistas rusos luego de que se logró mejorar la expedición de visas, lo que, junto con el vuelo directo Moscú-Cancún, representó en el primer trimestre de 2011 que se llegará a tener entre 70 mil y 80 mil turistas rusos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook