Viaja Villa a reunión de seguridad

0
16

CHETUMAL, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Carlos Bibiano Villa Castillo, se dirigió a la Ciudad de México para asistir a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevará a cabo mañana jueves en Campo Marte.


El general Villa dio a conocer que durante su gestión han sido dados de baja 35 policías, entre ellos cuatro fueron custodios que intentaron ingresar sustancias y artefactos prohibidos a las cárceles, 11 por baja voluntaria, los demás por diversos casos administrativos y de corrupción.
Durante una entrevista realizada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, el general Villa informó que se dirigía a la Ciudad de México para asistir a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevará a cabo mañana jueves en Campo Marte, donde se analizarán temas como las obligaciones de los gobiernos estatales y federal en materia de secuestro, el fortalecimiento de los Centros de Control de Confianza estatales y la aplicación de recursos federales en las entidades.
Villa Castillo dijo que de obtener recursos federales, se destinarán para capacitación, más armamento, vehículos y uniformes, por mencionar las más importantes.
Al terminar esta reunión, el secretario de Seguridad Pública acudirá a la Zona Norte de Quintana Roo, donde realizará operativos de vigilancia los días viernes, sábado y domingo, todo ello con la intención de reforzar las acciones aplicadas en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad.
Mencionó que debido a los operativos que se han aplicado en Quintana Roo, el estado ha disminuido un lugar entre las entidades con menos inseguridad, por lo tanto, aseguró que continuará realizando dispositivos de vigilancia en toda la entidad, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook