Inicia temporada de langosta

0
20

CHETUMAL, MX.- Una derrama económica superior a los 115 millones de pesos espera obtener el sector pesquero con la captura de 300 toneladas de langosta programadas para la temporada que inicia este viernes y que concluye a fines de febrero de 2012, informó el director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Martín Domínguez Viveros.


Domínguez Viveros explicó que de acuerdo con las guías que otorgaron la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se tiene previsto una captura de 300 toneladas de langosta durante toda la temporada.
―El 30 por ciento de la especie capturada se exportarán vivas a los mercados del extranjero, mientras que el 70 por ciento restante será destinado al mercado nacional―, explicó el funcionario.
Dijo que el precio del kilogramo de cola de langosta se cotiza actualmente en 380 pesos, por lo que de alcanzar las 300 toneladas, se obtendría una derrama económica superior a los 115 millones de pesos.
El director de Pesca y Acuacultura de la SEDE recordó que la temporada pasada, los pescadores dedicados a la captura de la especie marina, obtuvieron 270 toneladas del producto, con ganancias de aproximadamente 102 millones de pesos. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook