Reciben funcionarios quejas al recorrer calles de Playa

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante el programa “caminando para resolver”, se ha dado respuesta inmediata a peticiones como: colocación de alumbrado público, recolección de basura, reparación de registros pluviales, colocación de adocreto, podado de árboles, bacheo y desazolve de pozos de absorción, entre otros servicios públicos.


El programa inició el lunes pasado y es encabezado por Filiberto Martínez, presidente municipal, quien camina junto con su equipo de trabajo las colonias de la ciudad.
En cuanto a seguridad, el comandante Rodolfo del Ángel, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que se ha incrementado el número de recorridos de vigilancia en las vialidades.
“Nos han señalado también la presencia de algunos grupos de jóvenes que se reúnen en las calles o los parques, que se dedican al pandillerismo. Nosotros trabajamos inmediatamente y ya dimos instrucciones al personal operativo para mantener mayor vigilancia en toda esta zona y poder estar abatiendo la problemática que pudiera existir”, explicó.
El director general de Servicios Públicos municipales, Benny Millán Parra, habló sobre estos recorridos y las medidas que se están llevando a cabo para solucionar los problemas de la gente, una de las áreas más peticiones de los ciudadanos.
“Es un recorrido muy fructífero. Hemos tenido reportes de alumbrado, recolección de basura, reparación de registros, algunas partes de adocreto, podado de árboles, barrido, bacheo y desazolve de pozos”, dijo.
Durante estas mismas caminatas, una cuadrilla de la dirección general resuelve los reportes, por lo que en la avenida Juárez “se van a podar dos árboles para liberar las luminarias, se están reparando ya algunos registros que nos han pedido”, informó.
Por su parte, Genaro Alamilla Can, director del Instituto de Protección Civil, dijo que “Solidaridad es un municipio preparado para cualquier contingencia climatológica en caso de huracán. La principal preocupación de la gente ha sido informarse sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán. Cómo proteger a su familia”.
Precisó que actualmente el instituto cuenta ya con campañas en diversos medios de comunicación, mediante las cuales se informa sobre las acciones de prevención que se deben de seguir para evitar percances durante el paso de un huracán.
“Además estamos haciendo pláticas, convocamos a la gente para que asista a unas pláticas que estamos dando en la ciudad. Es importante que participen para que estén informados”, pidió.
Asimismo, Alberto Farfán Bravo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano dijo que las principales peticiones ciudadanas en su área es la simplificación de trámites para licencias y anuncios.
“Nos piden consideremos lo que el reglamento marca para la imagen urbana. El presidente nos pidió tener muy en cuenta estas peticiones, que son comercios establecidos de muchos años, y que seamos considerados en cuanto a sus trámites. Así actuaremos revisando caso por caso las particularidades de cada uno”.
Una petición importante es la certificación administrativa en los ayuntamientos. “Información sobre los permisos para perifoneo y anunciarse con bocinas frente a sus comercios. Nos han pedido que en el parque Leona Vicario los baños sean públicos y el presidente ha dado instrucciones para que esto sea así”, dijo. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook