Rechazan fraccionamiento en Playa

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el proyecto de la empresa Conjunto Parnelli para construir en Playa del Carmen el fraccionamiento de interés social “Las Palmas II”, en el cual representaba una inversión de 450 millones de pesos para edificar 2 mil 973 viviendas en un predio de 60 hectáreas localizado en la zona Ejidal.


El fraccionamiento contaría con todos los servicios urbanos, así como áreas comerciales y de donación.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, presentada el pasado 27 de enero del 2011 y evaluada bajo la clave 23QR2011UD004, el proyecto se localizaba en la Región 007, Supermanzana 001, Manzana 144, lote 001, del Ejido de Playa del Carmen, al poniente del Arco Vial, que es la zona de crecimiento de la ciudad y donde existe una alta densidad de viviendas por hectárea.
De hecho, este proyecto se construiría con una densidad de al menos 60 viviendas por hectárea, que es lo que está autorizado en el Programa de Desarrollo Urbano vigente de Playa de Carmen.
Las viviendas ocuparían un lote promedio de 5 metros de frente por 15 de fondo y tendrían, en su versión básica de una planta, 37 metros cuadrados de construcción, y 57 metros cuadrados en la opción sencilla de dos plantas.
El resolutivo del proyecto fue emitido por la Semarnat apenas el 21 de junio del 2011 y aún no está disponible para conocer las causas del rechazo de la Semarnat.
Sin embargo, hay que mencionar que a fines de marzo, la Semarnat autorizó el cambio de uso de suelo de terrenos forestales para la lotificación y construcción de un nuevo fraccionamiento denominado “Conjunto Residencial El Encanto” en en el ejido Playa del Carmen que pertenece también a la empresa Conjunto Parnelli. Allí se planea edificar 540 viviendas con una inversión de 450 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook