Activan kioskos inalámbricos en aeropuerto para facilitar abordaje

0
15

CANCÚN, MX.- Con una inversión de varios miles de dólares Aeropuertos del Sureste puso en marcha 20 kioscos inalámbricos, cuya función será ahorrarle tiempo al turista, al hacer el proceso de documentación y entrega de su pase de abordar.


Autoridades del aeropuerto de Cancún indicaron que dichos kioscos son los primeros de su tipo en América Latina y todo México y los número 38 a nivel mundial, pues se trata de tecnología de punta, que ahorrará hasta un 60 por ciento los tiempos muertos en largas filas de espera para documentar y recibir su pase de abordar de los turistas.
“Con esta tecnología, prácticamente es inmediata la operación, pues sólo tarde entre dos a tres minutos, cuando muchas veces hacer la fila tarda hasta 45 minutos.
Aclaró que por el momento esta tecnología sólo estará reservada para aquellos turistas que solamente lleven equipaje de mano pero es una facilidad que no hagan la misma fila que quienes llevan mucho equipaje.
El pasajero llega a estos kioscos, y a través de una pantalla “touch screen” introduce los datos, la aerolínea en que viajará y su clave de reservación y de inmediato la maquina imprime su pase para abordar, y de esta forma no tiene que pasar a los mostradores, sino que directamente se va hacia los filtros de seguridad y la sala de espera.
Con esto se ahorran filas de más de media hora, tiempo que puede aprovechar en otras cosas, o bien, si llegó con algunos minutos de retraso a los que estipulan las líneas aéreas pueden agilizar su tramite con estos kioscos.
En total son 22 máquinas, de las cuales 20 se ubican en la terminal tres, que maneja sólo vuelos internacionales y dos en la terminal dos, con vuelos nacionales e internacionales.
Cabe mencionar que hasta la fecha solamente dos líneas aéreas se encuentran utilizando dicho sistema Delta USA Arways y Air Canadá, sin embargo, las demás líneas aéreas se irán integrando apenas adquieran su software para dicho programa, por lo que los beneficios llegaran a más personas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook