Cinco heridos y un muerto al volcar auto en carretera de FCP

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trágico accidente se registró luego del medio día de hoy, cuando un vehículo se salió de la carretera y terminó volcado fuera de la cinta de rodamiento para luego incendiarse; el saldo fue de cinco lesionados y una persona fallecida luego de unos minutos de haber ingresado en el Hospital General de esta ciudad, y daños materiales superiores a los 25 mil pesos.


Los hechos se registraron luego de las 12 horas con 15 minutos en el kilómetro 99+250 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo carretero Andrés Quintana Roo – Carrillo Puerto, cuando un vehículo en el que viajaban seis personas, al parecer, por la velocidad y el mal estado de uno de los neumáticos provocó que se saliera de la cinta de rodamiento, volcarse y finalmente incendiarse.
Al lugar de los hechos arribaron varios cuerpos de rescate, paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a la persona que presentaba lesiones de gravedad, mismo que fue identificado como Juan José Sosa Rodríguez de 25 años de edad, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.
Asimismo arribó al lugar personal de la Dirección de Protección Civil, además de una ambulancia del Hospital General de esta ciudad que por fin acude a brindar un servicio de este tipo. Los paramédicos y ambulancia de la Cruz Roja retornaron nuevamente al sitio de los hechos para brindar los primeros auxilios a los que se encontraban tendidos sobre la carretera, ya que fueron rescatados del vehículo que se encontraba incendiándose para luego ser acostados sobre el pavimento con la ayuda de voluntarios que llegaron al lugar.
Según se pudo indagar en el lugar de los hechos, el vehículo accidentado es de la marca Ford, tipo Mercury, placas de circulación UUS-2055 de Quintana Roo, se desconoce el propietario, toda vez que el carro se incendió en su totalidad.
Aparentemente, esta unidad era conducida por Víctor Medina Contreras de norte a sur pero al llegar a la altura del kilómetro arriba mencionado, al parecer, uno de los neumáticos del lado izquierdo se estalló, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo e invadiera el carril contrario para luego salir de la cinta de rodamiento del lado izquierdo y avanzar varios metros dentro de la maleza, luego se volcó, al parecer, el copiloto salió proyectado en los aires.
En este accidente resultaron lesionados Argelia Abigail Canul Uh, Matilde Uh Pat, Geidy Canul Uh, Ángel Alonso Dzib Poot y Víctor Medina Contreras, además del que resultó severamente lesionado, Juan José Sosa Rodríguez. Este último trascendió en los pasillos del Hospital General de esta ciudad, que había fallecido luego de haber ingresado al nosocomio de esta ciudad.
El saldo del percance fue de cinco personas lesionadas y un fallecido, daños materiales superiores a los 25 mil pesos, toda vez que la unidad quedó completamente calcinada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook