Habrá lluvias por onda tropical

0
35

CHETUMAL, MX.- Persiste la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, que favorece la permanencia de nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil.


La onda tropical número 6 localizada en superficie del Mar Caribe, abarca desde el sur de la Isla de Cuba, hasta Honduras y Nicaragua; continúa moviéndose hacia el Oeste provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; se espera que comience afectar gradualmente el Estado durante la tarde y noche; sin embargo, no presenta condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
Tiempo probable para la Zona Norte , que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, caluroso, viento del Este y Noreste, de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.
Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del Este y Noreste, de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.
Se pronostica una temperatura máxima de entre 30 y 32 grados centígrados y mínima de entre 22 y 24 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de 36 grados centígrados y al amanecer de 21 grados centígrados.
La temperatura máxima se registro ayer en Felipe Carrillo Puerto, con 33.7 grados centígrados, y la mínima en Cancún, con 23 grados centígrados.
Las precipitaciones hasta las 8 horas de hoy: Chetumal, 8.3 milímetros y Felipe Carrillo Puerto, 1.1. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook