Anuncian Cancún Travel Mart

0
13

CANCÚN, MX.- La decisión está tomada. Hoteleros de Cancún han determinado abrir la convocatoria a compradores y vendedores de Toda América y el Caribe, así como los estados de México, para que participen en el Cancún Travel Mart, México Summit 2011 a celebrarse del 13 al 14 de octubre próximo en este destino.

Presentan aplicación para celular

CANCÚN, MX.- La Oficina de Visitantes y Convenciones presentó de forma oficial su nueva aplicación para teléfonos celulares inteligentes, con la cual esperan sumar unos 400 mil seguidores en un año. Al respecto, Arturo Cervantes, director del grupo “Cerrando Círculos”, indicó que esta herramienta permitirá a los turistas y la gente que vive en Cancún, obtener información de los servicios y atractivos con los que cuenta este destino turístico, a través de su teléfono celular.
La información se podrá encontrar en dos aplicaciones, tanto en español como en inglés, y se podrá descargar de forma sencilla a través de tres bases tecnológicas: Java, I Phone, black berry y se trabaja en el Android, para incluirlo más adelante.
Cabe destacar que dicha aplicación será gratuita y se podrá bajar a través del sitio link en internet, o bien a través del escaneo de código de barrar vía celular.
La guía móvil de Cancún, está dividida en tres menús: información general, cosas que hacer y Cancún y los Tesoros del Caribe, además incluirá a los principales prestadores de servicios turísticos, hoteles, y promociones que se den a conocer, por lo que dicha aplicación, será actualizada de forma constante.
Para promover la descarga de esta aplicación en beneficio del turismo, se buscará el apoyo de los hoteleros, agencias de viajes, centros comerciales, y taxistas.
Aunque la aplicación no se había dado a conocer de forma oficial, ya había sido bajada por mil 400 seguidores y se estima que para agosto del próximo año, se contará con un mínimo de 367 mil 600 usuarios.
Además con el fin de hacer crecer dicho sitio, se invita a los prestadores de servicios turísticos a participar en dicho proyecto, enviando información, fotos y banners, pues dicha aplicación representará una importante herramienta de promoción del destino y un útil medio para que las empresas difundan sus productos y promociones.
El menú de la guía, también permite acceder a información importante como direcciones de hospitales, aerolíneas, consulados.
Respecto a los hoteles, contiene la lista completa de los centros de alojamiento en Cancún y Puerto Morelos, clasificado por zonas y categorías, así como una pequeña descripción del resort, teléfono, página web.
También se podrán encontrar diversos atractivos y actividades, en subtemas como aventura, vida nocturna, golf, restaurantes, compras, spa, entre otras.
Cifras
Los teléfonos inteligentes (Smart Phones) han tenido un crecimiento considerable en la actualidad, datos de la empresa revelan que hay más de cuatro mil millones de teléfonos móviles en el mundo, de los cuales 100 millones son de ese tipo.
En México operan cinco millones de Smart Phones, y dicha cifra, se prevé se triplicará en los próximos 24 meses.
Para este año, llegarán al mercado 269.6 millones de aparatos que permitirán descargar aplicaciones móviles con información actualizada, sin recurrir a las computadoras. (Fuente: El Periódico)

A horas de que se diera el resolutivo de la SCJN, la hotelería organizada de Cancún determinó buscar convocar al mayor número de tours operadores posibles si moverán fechas para el encuentro de negocios que viene realizando Cancún desde hace 23 años y que celebrará su 24 edición, con una convocatoria más agresiva, invitando al evento a compradores de Asia y Sudamérica, además de Norteamérica y todos los que se quieran sumar en el país.
Luego de la reunión privada que sostuvieron ayer el sector hotelero de Cancún con autoridades del destino, Jesús Almaguer, director de la OVC Cancún, informó que la hotelería del destino determinó continuar adelante con su esquema de negociación que aplica cada año para vender sus temporadas.
Ello independiente del resolutivo de la SCJN (que hasta esas horas se desconocía) y que después se reitera la postura, ya que el Travel Mart es un evento que siempre se ha realizado en Cancún y que tendrá el seguimiento y reforzamiento necesario.
En el Travel Mart se superará la cifra de 250 compradores, con los principales países emisores de turismo. Tan solo de Brasil, se han confirmado las 6 operadoras más fuertes que representan el 70% de todo el mercado.
Para el encuentro se tienen programadas entre tres mil y cuatro mil citas de negocios preestablecidas entre Cancún, Riviera Maya y los destinos del Caribe Mexicano y al menos tres estados han confirmado su participación.
En este primer informe se sabe que se programan algunas conferencias modificando el esquema de las reuniones anteriores, para atraer a la prensa.
Así también se estarán instalando suits dentro del recinto oficial para que los compradores permanezcan en el recinto y no se dispersen en los hoteles, sino que se genere mayor venta para todos.
La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) estará realizando la invitación a los estados y se solicitará al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo Federal apoye con recursos (65 mil dólares) para el encuentro.
Se estima que con este esquema, el Travel Mart estará creciendo significativamente y dará oportunidad a otros destinos del país de cerrar sus negociaciones para las temporadas de primavera y verano del próximo año, sin la necesidad de esperar la definición de la controversia que se ha generado en torno al próximo encuentro nacional.
En cuanto a la negociación que estará buscando Cancún incrementar sus tarifas del 7 al 10%, como una constante de crecimiento y se estima que se podrá lograr a pesar de los factores de inseguridad que se perciben en otras partes del país, que si bien si han afectado al destino, cada vez se tiene un conocimiento más amplio de las geografías del país y de las condiciones que prevalecen realmente en el destino. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook