“Prevaleció la razón”, dice Borge tras resolución sobre el Tianguis

0
16

MÉXICO.– El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se congratuló hoy de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya anulado el acuerdo que impedía a la Secretaría de Turismo federal convertir al Tianguis Turístico en un evento itinerante.

Celebran resolución de la Corte

CANCÚN, MX.- El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, expresó su beneplácito luego de que la SCJN desechó la controversia constitucional que promovía el municipio de Acapulco en contra de la convocatoria del Ejecutivo federal a las entidades de la República para celebrar el Tianguis Turístico 2012.
El funcionario dijo que Quintana Roo está contento por la resolución del máximo tribunal del país, al desechar la controversia constitucional promovida por Acapulco para impedir que el gobierno federal convierta en itinerante el Tianguis Turístico de México.
Confió que la entidad sea electa como la sede del Tianguis Turístico de México en 2012.
Expresó que una vez que la Secretaría de Turismo (Sectur) sea notificada, espera que tome una decisión lo más rápidamente posible y confió que Quintana Roo saldrá electo como sede, pues consideró “un error” no hacerlo.
A raíz del fallo de la SCJN, González expresó: “Estamos muy contentos con la noticia, sobre todo porque se da en un tiempo relativamente corto y es importante que la Sectur, a la brevedad posible, pueda convocar a los destinos que estamos participando en el procedimiento”.
Reiteró que Quintana Roo es la mejor opción para organizar el tianguis en su edición del año próximo, pues tiene la mejor infraestructura, experiencia y calidad en la organización de eventos masivos. (Fuente: Notimex)

–Siempre hemos sido respetuosos de las decisiones de la SCJN e, igualmente, siempre hubo plena confianza en que prevalecería la razón, como finalmente ocurrió –dijo Borge Angulo.
Explicó que el gobierno de Quintana Roo brindó todo el apoyo a la Sectur en este tema y a su titular, Gloria Guevara Manzo, por el trabajo que ha realizado y “porque tenemos todo el interés de que el Tianguis Turístico se realice en Quintana Roo”.
Roberto Borge Angulo, señaló que Quintana Roo tiene una vocación turística muy consolidada, siendo el turismo la columna vertebral de la economía quintanarroense y es una industria que le genera al país más del 35% de las divisas que ingresan por este concepto.
–Reitero, hemos estado y hoy más que nunca estamos listos para albergar el Tianguis Turístico en 2012 –asentó–. Quintana Roo reúne las mejores características para ser la sede: tenemos infraestructura hotelera, servicios, conectividad aérea, terrestre y marítima y una ubicación geográfica estratégica e inmejorable.
Hoy, con cuatro votos a favor y uno en contra, los ministros que integran la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocaron el acuerdo que evitaba hacer itinerante el Tianguis Turístico que cada año se realiza en Acapulco.
–Hoy la SCJN hizo su parte –expresó el Gobernador–. Como ya he dicho, siempre hemos estado listos, no solo para recibir al Tianguis, sino a cualquier otra feria o evento de carácter nacional o internacional. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook