Dará la OVC a comuna primeros 5 mdp del Impuesto al Hospedaje

0
6

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez está por recibir los primeros cinco millones de pesos del primer bimestre por concepto del Impuesto al Hospedaje, en tanto que dijo que están recibiendo el apoyo de Asur para obra pública y para lo que se invertirán 23 millones de pesos.


Dijo que están trabajando con Asur para obtener lo que habían ofrecido y ya se llevan dos proyectos en concreto, uno es el de la Guayacán, y otro de embellecimiento de áreas jardinadas que parten de la Kabah, Bonampak, Cobá, y el centro de la ciudad.
El edil externó que en el caso de la Guayacán se hará con concreto hidráulico y la interconexión de la avenida La Luna, y en la forma en que se hizo el proyecto, es de 23 millones de pesos, aunque la cantidad a invertir puede variar si se hace con asfalto en otras condiciones, pero lo importante es que existe la voluntad y hay propósito de encaminarlo.
El presidente municipal indicó que estos trabajos se harán luego de que han hablado con Asur y por lo que se debe por concepto de impuesto predial.
“Pero nuestra pretensión del predial rebasa el centenar de millones de pesos, pero no es una deuda en tanto no la ganemos”.
En lo que se refiere al Impuesto al Hospedaje, indicó que en lo referente a los
30 millones de pesos que la pasada administración cedió al Fideicomiso de Promoción Turística se siguen haciendo los trámites, litigios, preguntas, “pero lo que te puedo decir es que están por hacernos un depósito de cinco millones de pesos, correspondientes al primer bimestre”.
Y posteriormente en los próximos días les darán lo correspondiente al segundo y tercer trimestre del 2011.
Para el edil el recibir estos recursos es sinónimo de que sus negociaciones son exitosas y que no se ha roto el diálogo, ya que se busca obtener estos recursos que a decir de las autoridades municipales nunca ingresaron a las arcas municipales.
Y que tampoco tenía facultades el presidente municipal para haber donado estos recursos para la promoción de Cancún, lo cual se dio a conocer en los próximos días. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook