Al Congreso, denuncia de ataques a 2 medios digitales de QR

0
17

CANCÚN, MX.- El diputado federal, Gustavo Ortega Joaquín, anunció que pedirá que el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece, solicite ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión envíe un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investiguen ataques a dos medios digitales en Quintana Roo, Noticaribe y Expediente Quintana Roo.


A través de su cuenta en Twitter, el legislador consideró “muy grave” las denuncias de ambos medios, que durante la última semana enfrentaron ataques de denegación de servicio y hackeo de sus servidores, “porque se atenta directamente contra la libertad de expresión”.
“Vamos a pedir (…) que se investigue a profundidad y se llegue hasta el fondo y se castigue a los culpables de este atentado a una de nuestas más valiosas garantías individuales”, señaló.
Consideró que el control que tienen los gobernadores sobre la prensa local, hace la “libertad de expresión sea una falacia”, pero apuntó que con el intenet, las redes sociales y los nuevos medios digitales, se rompen los viejos esquemas de información y el ciudadano se ve beneficiado.
“Es por ello que lamentamos los ataques de los que han sido víctimas tanto Noticaribe y más aun Expediente Quintana Roo”, cuyo sitio logró ser sacado del aire por una hackeo directo al servidor, según la denuncia hecha pública por ese medio.
Gustavo Ortega hizo un reconocimiento a quienes aún siguen haciendo periodismo profesional y ético, ya sea en radio, televisión, prensa o internet, pero advirtió que si no se actúa hoy que están atacando a estos dos medios digitales, mañana será cualquiera otro el que sufra las consecuencias.
“La historia nos ha enseñado, que cuando el poder no tiene contrapesos, cae en la dictadura, el totalitarismo… y Mexico esta en grave riesgo de una regresión muy peligrosa”, anotó.
Por su parte, en su columna Escrutinio del diario Por Esto! de Quintana Roo, Juan José Morales denunció los ataques a Noticaribe y Expediente Quintana Roo:
“Ciertamente, no se trata de un asunto menor, y el más interesado en que se aclare y cesen estos modernos intentos de acallar voces periodísticas –que podrán ser molestas para algunos y con las que se podrá o no estar de acuerdo pero actúan dentro del marco de la ley y en el ejercicio de la libertad de expresión– debe ser el gobierno de Quintana Roo. Son, finalmente, hechos que –independientemente de que en estricto sentido legal correspondan al ámbito federal– atañen a las autoridades estatales, y una actitud de indiferencia o desinterés por su parte fortalecería ante la opinión pública la sospecha o los rumores de que hay funcionarios involucrados en ellos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook